Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

5 de marzo de 2023

Pérez Pons sobre el aumento a docentes: "Garantizamos un piso de incremento del 80% y la ejecución de la cláusula gatillo"

El ministro destacó que los salarios se encontrarán «10% por encima de la inflación».

Tras los acuerdos salariales alcanzados con representantes de las y los docentes para este año, el titular del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, remarcó que se garantizará “un piso de incremento superior al 80%” para el 2023.

El proceso de recomposición salarial que se profundizó en los últimos tres años establece como su principal prioridad que “los salarios le ganen a la inflación”, es por ello que el ministro remarcó que este año mantendrán también como objetivo que los sueldos se encuentren “un 10% por encima de la escala inflacionaria”.

Para lograrlo, se estableció un régimen escalonado de incrementos en tramos acumulativos y la aplicación de la cláusula gatillo, que además prevé que en caso de acelerarse el proceso inflacionario, se adelante a los meses de marzo y julio.

“Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental. Que cada trabajador y jubilado sepa cuándo, cuánto y cómo va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, aseveró Pérez Pons, y agregó: “Es por eso que queremos llevar la máxima tranquilidad a las familias y asegurar que en caso de que los aumentos previstos no superen a la inflación, adelantaremos la aplicación de la cláusula gatillo y la ejecutaremos en marzo y julio”.

En el 2021 los salarios de los y las docentes crecieron un 90%, un 37% por encima de la inflación; mientras que en el 2022 lo hicieron en un 115%, superando en un 19% a la inflación. «Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que los trabajadores cobren por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en el 2023 no será la excepción», concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios