Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

29 de diciembre de 2016

Capitanich inauguró el nuevo pavimento de la calle Obligado, una obra anhelada por los vecinos de Villa San Juan

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la inauguración la primera etapa de las obras de pavimento urbano que se ejecutan en la calle Obligado en la zona de Villa San Juan de esta ciudad. Con la habilitación oficial de estas nuevas cuadras el intendente destacó que ya se encuentran, en gran medida urbanizadas las zonas de Villa San Juan y Villa Saavedra.

La obra inaugurada contempla cuatro cuadras -entre avenida Chaco y calle Goitía (12) - de un total de 12 ejecutadas por administración municipal a través de la Dirección de Pavimento y Conservación. Incluyen trabajos de desagües, rampas de acceso, alumbrado público y señalización horizontal y vertical.

Capitanich destacó que esta obra constituye  una vieja demanda de los vecinos de la zona y fue  realizada íntegramente por trabajadores municipales. 

En este punto destacó las políticas de obra de infraestructura urbana que contempla las  múltiples obras de pavimento en las calles Obligado, Ameghino, Illia, Rodríguez Peña y las calles transversales. También se proyectan el pavimento y ensanchamiento de la avenida Chaco y se avanza en un convenio con Vialidad Provincial para las calles de las inmediaciones del Club Chaco For Ever, además de las obras que ya se iniciaron para la repavimentación de la avenida 9 de Julio. También se suman las obras de Villa Alvear y Villa Adelante, Villa Pegoraro, Villa Seitor, completar Villa Universidad, Villa Centenario, Villa Itati.

“Estimamos hacer en dos años 457 cuadras, que es el equivalente a los 12 años anteriores”, dijo el intendente. Detalló que durante el 2017 “vamos a ver un cambio de carácter estructural en muchas zonas de la ciudad”.

Acompañaron al intendente la diputada nacional Analía Rach; el diputado provincial Raúl Acosta; los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura); Sebastián Lifton (Desarrollo Económico), Luis Casas (Ambiente); concejales y vecinos del lugar.

 

Una obra largamente anhelada por los vecinos

La obra, cuya inversión asciende a los 4 millones de pesos, se suma a las ocho cuadras de pavimento urbano inauguradas durante esta gestión de gobierno en la calle Tránsito Cocomarola y a los trabajos de repavimentación de la calle Obligado en el marco centro capitalino. Todos ellos realizados vía administración municipal

Así, el municipio de Resistencia cumple con un viejo anhelo de los vecinos de esa popular barriada, históricamente postergada, para fortalecer la conectividad vial en esa zona de la ciudad.

La pavimentación de la calle Obligado se completará en una segunda etapa entre calle 12 y 20 (Goitía y Cocomarola); al igual que la calle Ameghino entre calle 16 y 20. En tanto, la Dirección de Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en cercanías del Club Chaco For Ever, mientras que el municipio de Resistencia avanzará el próximo año con obras similares alrededor del Ministerio de Educación de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios