Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

7 de marzo de 2023

Capitanich anunció que el acto por Malvinas será en Colonias Unidas: “Debemos rendir un justo y merecido homenaje a nuestros héroes”

El acto oficial tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 10 en la plaza central de la localidad, al conmemorarse 41 años del conflicto armado. Previamente se inaugurará un Centro de Veteranos de Guerra en Las Garcitas.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes por la mañana, que el acto central en conmemoración por el 41° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas se realizará en Colonias Unidas el domingo 2 de abril. “Es necesario rendir un justo y merecido homenaje, con convocatoria multitudinaria y movilización de todos los sectores, a los héroes de la gesta heroica de Malvinas”, expresó el mandatario.

En ese marco, convocó a organizaciones e instituciones representativas y de la sociedad civil a participar del encuentro en la plaza central de Colonias Unidas, desde las 10. Participaron del anuncio junto al gobernador, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva.

Desde el Gobierno provincial se llevan adelante distintas acciones tendientes a reivindicar los derechos de los veteranos de guerra y sus familias. “Hemos tenido una agenda de inauguraciones de centros de ex combatientes en distintas localidades, como Castelli, Hermoso Campo, Tirol y las Breñas, dentro del cronograma de compromisos contraídos con el sector”, recordó el gobernador.

Asimismo, mencionó otras reivindicaciones importantes que se han logrado recientemente, como la equiparación de la pensión provincial con los valores de la pensión nacional. “Es una legítima y sostenida reivindicación que hemos podido concretar”, remarcó Capitanich.

Otro reconocimiento al sector tiene que ver con la asignación de un cupo para excombatientes en cada paquete de viviendas que entregará el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

El ministro Chapo puntualizó en la política pública activa que permite “poner en valor el coraje, la entrega y la lucha por la soberanía de los ex combatientes”. En ese sentido, valoró el servicio de cada uno de los 1.285 veteranos que quedan con vida en la provincia. “Por ellos, haber podido cumplir con el compromiso de inaugurar centros en distintos puntos de la provincia es motivo de orgullo”, agregó el funcionario.

Acerca del cronograma de actividades para el 2 de abril, Chapo mencionó que previamente al inicio del acto se inaugurará un nuevo Centro de Ex Combatientes en Las Garcitas. Ya en el lugar de convocatoria para el acto central, se realizará un desfile cívico militar con la participación de instituciones educativas, miembros de las fuerzas armadas y policiales y ex combatientes y veteranos. Además, se expondrá una muestra de distintas manifestaciones artísticas relacionadas a la temática de Malvinas y habrá un almuerzo para veteranos y familiares.

En tanto, la intendenta Leiva agradeció al gobernador por la posibilidad de conmemorar este hecho histórico en Colonias Unidas. “Hoy en Chaco existe una reivindicación histórica como parte de una decisión del gobernador. Es bueno que los pueblos tengan memoria y las comunidades puedan rendir homenaje a los héroes que están vivos”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios