Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2023

Capitanich en Congreso Gremial: "El correo oficial es clave para unir la logística integrada del país”

Así lo destacó el mandatario tras participar de la apertura del 27° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados. Valoró la importancia de las empresas estatales y de las asociaciones gremiales y sindicatos para la defensa y garantía de derechos sociales.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la apertura del XXVII Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) en el Hotel Amerian. “En la provincia valoramos mucho al correo oficial y sabemos del esfuerzo y del compromiso que hay detrás de cada trabajador del correo argentino”, destacó.


Considerando que el comercio electrónico generó un cambio de paradigma en la producción de bienes y servicios, en su organización y su distribución, Capitanich sostuvo que "el correo argentino tiene una base extraordinaria para integrar la logística del país, conjuntamente con la dinámica de distribución de esos bienes, a cada una de las familias argentinas". "Eso implica una importante red de proveedores locales, la interacción con el Estado, un marco regulatorio y el ejercicio de la soberanía”, sostuvo.

“Es una gran responsabilidad que el correo oficial funcione para garantizar el abaratamiento de los bienes que efectivamente pueden ser distribuidos mediante logística”, insistió el mandatario, reiterando que “eso implica una logística integrada de aeropuertos, aeronaves y rutas”, tal como lo viene poniendo en agenda con la idea de los corredores bioceánicos. En ese sentido resaltó también la importancia de recuperar la flota fluvial y mercante.

"Estamos transitando un escenario donde la clase trabajadora debe reafirmar categóricamente la vigencia de sus organizaciones a los efectos de garantizar la defensa de sus derechos. Queremos poner en valor lo que significa el trabajo de las y los operarios del correo, y obviamente de las empresas públicas dentro de la organización del Estado para el desenvolvimiento de la economía", manifestó Capitanich.

Del encuentro participó también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el secretario general de FOECOP, Ricardo Ferrero y el secretario General de Correos del Chaco, Ricardo Lazdin.

Ricardo Ferrero recordó que hacía más de 10 años que no se realizaba un congreso en el Chaco, por lo que agradeció la voluntad del Gobierno provincial para acompañar este encuentro. “Tenemos 17 mil trabajadores repartidos en todo el país y por eso es importante discutir cómo vamos a luchar contra las privatizaciones”, dijo, y enfatizó: "tenemos que rescatar el rol social que tienen las empresas públicas y entender que las mismas tienen que seguir en manos del Estado”.

En tanto que Ricardo Lazdin manifestó "el orgullo" de que se haya elegido a la provincia del Chaco para realizar el Congreso. “Nosotros hace muchos años estamos trabajando por el bien de los trabajadores telepostales del Chaco, después de la lógica pérdida del poder adquisitivo de los salarios por los cuatro años del macrismo y los posteriores años de pandemia”, manifestó.

No obstante, reconoció que el año pasado se pudo recuperar parte de ese poder adquisitivo "con buenas paritarias". “Estamos recuperando derechos que habíamos perdido en otras épocas y somos optimistas de que en el debate que se pueda realizar en este congreso salgan mejoras para la calidad de vida de todos los trabajadores telepostales”, aseguró.

 

COMPARTIR:

Comentarios