Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de marzo de 2023

Alternativas de financiamiento estatal para las emprendedoras chaqueñas

Actualmente se acompaña a 165 emprendimientos liderados por mujeres. Existen tres líneas de créditos y más opciones de asistencia desde la Subsecretaría de Industria.

Una de las metas del gobierno provincial es brindar asistencia financiera a proyectos de emprendedurismo, junto a la pequeña y mediana empresa, con especial atención a las propuestas lideradas por mujeres. En este sentido, existen 165 emprendimientos de chaqueñas que son financiados con distintas líneas de la Subsecretaría de Industria. 

Una de las propuestas es  Fortalecer MiPyme, una asistencia financiera, mediante créditos, destinada a emprendedoras y emprendedores formales y PyMES de la provincia. 

Fortalecer MiPyme está vigente desde 2021 y es la primera asistencia financiera implementada en la provincia que contempla condiciones especiales para emprendimientos liderados por mujeres y personas de género diverso.  

La línea contempla el financiamiento de inversiones de hasta $750.000 para la puesta en marcha de proyectos y de hasta $1.500.000 para su desarrollo inicial, priorizando aquellos emprendimientos de base industrial, tecnológica y de servicios a la industria. De 239 financiados hasta el momento en esta línea, 117 están liderados por mujeres. 

Las características del financiamiento son: 

Destino de las inversiones: adquisición de activos fijos e intangibles, inversiones en capital de trabajo y adecuaciones edilicias. 

Tasa: 15% TNA (9.9% TNA para emprendimientos liderados por mujeres y diversidades y varones de hasta 30 años). 

Plazo: hasta 36 meses, con un periodo de gracia de hasta 6 meses. 

 

Fortalecer MiPyme, una asistencia financiera, mediante créditos, destinada a emprendedoras y emprendedores formales (Fotos Pablo Pintos)

 

Consolidar MiPyme

A partir de junio de 2022, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en articulación con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y en el marco de Chaco Crece Unido, se puso en marcha la línea de financiamiento Consolidar MiPyme.  Esta propuesta busca acompañar a emprendedores formales y Pymes de la provincia en sus procesos de consolidación económica, impulsando la generación de empleo privado.  

Está destinada a personas humanas y jurídicas que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios y que tengan al menos 12 meses de antigüedad verificable en la actividad a financiar. 

Con un monto máximo de financiamiento de hasta $2.000.000, la línea contempla una tasa de interés del 9,9% para emprendimientos y Pymes liderados por mujeres, disidencias o jóvenes de hasta 30 años de edad inclusive, con un plazo de devolución de hasta 48 meses. A través de la línea, se destinaron más de $75.000.000 a financiar 48 proyectos liderados por mujeres, representando el 36,92% del total.  

Otras líneas de financiamiento

Además el equipo técnico de la Subsecretaría de Industria brinda acompañamiento y asistencia técnica para la postulación de proyectos liderados por mujeres a convocatorias nacionales, participando de las líneas Emprender con Perspectiva de Género, Producir con Equidad y Producir, esta última destina a crear o fortalecer proyectos productivos en las que participen mujeres que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género. 

Estas acciones tienen por objetivo asegurar la igualdad de oportunidades, visibilizar el rol de la mujer empresaria y favorecer su independencia económica, permitiendo la inclusión financiera y el acceso al crédito de mujeres para el desarrollo de alternativas emprendedoras. 

Las convocatorias se encuentran abiertas y, a través, del equipo técnico de la Subsecretaría de Industria se puede obtener información y acompañamiento para las emprendedoras y Pymes que requieran financiamiento para la puesta en marcha y fortalecimiento de sus proyectos.  Las vías de contacto son: correo electrónico [email protected] ó al teléfono 3624-385407. 



COMPARTIR:

Comentarios