Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

10 de marzo de 2023

Capitanich acordó agenda de obras estratégicas con los Intendentes de Lapachito y Charadai

Pavimentación de la Ruta 13 y provisión de agua para paliar la crisis hídricas fueron las prioridades para Charadai, mientras que en Lapachito se avanza en gestiones para ampliar el sistema cloacal, equipar con una ambulancia al centro de salud y obras de pavimento, una plazoleta y un playón deportivo.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió hoy con los intendentes Eladio Aguirre (de Charadai) y Roberto Domínguez (de Lapachito) para trabajar en una agenda de obras e intervenciones para el desarrollo de las localidades, con el objetivo de elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos de ambas comunidades.

La pavimentación de la ruta 13 y obras para hacer frente a la crisis hídrica, fueron los ejes centrales de la reunión del gobernador con el intendente de Charadai. En tanto que la agenda con el intendente de Lapachito abarcó el proyecto de obras de cloacas, y avances en materia de salud pública, pavimento urbano e infraestructura urbana y deportiva.

“Seguimos trabajando en conjunto en obras e intervenciones que fomentan el progreso y el bienestar de las comunidades de Charadai y Lapachito”, señaló Capitanich en sus redes sociales.

A su turno, el jefe comunal de Charadai resaltó la reunión con el gobernador. “Hicimos un seguimiento de las gestiones que venimos sosteniendo y que consolidan una agenda emblemática e histórica para Charadai”, precisó Aguirre.

Además, abordaron agenda de inauguraciones y posible visita del gobernador a esa comuna en abril próximo para dar inicio al ciclo lectivo del Nivel Superior y habilitar un nuevo establecimiento.

Sore la ruta 13, evaluaron avances de la primera etapa que contempla la pavimentación hasta Cote Lai, que permitirá avanzar con la segunda etapa desde allí hasta Charadai. Se prevé que en los próximos meses sea adjudicada la obra. “Estamos muy cerca de concretar esta obra que implicará un cambio radical en la vida económica y social de nuestra comunidad”, resaltó Aguirre.

El jefe comunal valoró el acompañamiento del Estado para paliar los efectos de la sequía, que sigue siendo crítica a pesar de las últimas lluvias. “Venimos trabajando con los distintos organismos del Estado para proveer agua a los lugares más críticos hasta tanto se regularicen las lluvias”, señaló el intendente.

Comentó que muchos de los tradicionales reservorios se secaron lo que implicó una nueva logística para el transporte de agua con camiones a través de Sameep, y mediante la cartera educativa se garantiza la provisión del líquido en las escuelas desde el primero de marzo. En la oportunidad, los funcionarios repasaron además planes de viviendas para la localidad.

Seguidamente, Capitanich recibió al intendente de Lapachito, Roberto Domínguez, junto al que definió una amplia agenda de trabajos que se ejecutan y a ejecutarse en la comunidad.

Se avanzó en el proyecto de obras de redes cloacas del programa Argentina Hace, el cual fue presentado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con el objetivo de alcanzar a más vecinos u vecinas.

Asimismo se equipará al Centro de Salud con la llegada de una ambulancia y equipamientos, en tanto que evaluaron la posibilidad de realizar más obras de infraestructura en la localidad, como la construcción de más pavimento urbano, intervenir la plazoleta del barrio Hivonnat y un playón deportivo.



COMPARTIR:

Comentarios