Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

8 de marzo de 2024

Las paradas de colectivos en mitre del 0 a 100 tendran garitas para la proteccion de los usuarios

La Municipalidad de Resistencia inició la instalación de garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, teniendo en cuenta el nuevo recorrido por el microcentro.

 En este caso, personal y equipos viales de la Dirección de Obras por Administración, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, colocó estos refugios en calle Mitre del 0 a 100, en la vereda de Casa de Gobierno. Se espera que en la jornada de este jueves se termine y que, dependiendo del secado de la base de cemento, estén habilitados entre este viernes o el sábado.

Sobre este trabajo habló Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte comunal: “Este sector estaba desprovisto de resguardo para los usuarios de colectivos, quienes debían esperar bajo los rayos del sol o en tiempos de lluvia”.

“Cabe recordar que con la intervención urbana que ejecutan el Municipio y Vialidad Provincial, arreglando los baches del microcentro, hay un nuevo trazado en el recorrido de las unidades y que continuará así, por lo que fue necesario mover algunas garitas hasta este lugar”, adjuntó.

Destacó el trabajo articulado entre la Comuna y la Provincia para proveer de las mismas: “Era lo más solicitado, no había techo ni otro tipo de resguardo, encima frente a uno de los edificios más emblemáticos de Resistencia”.

Indicó que se colocarán más refugios en otros puntos del microcentro, que es la zona donde por los trabajos de bacheo se alteraron los recorridos, de manera definitiva.

Con el nuevo trazado de colectivos se recuperaron 24 cuadras para estacionamientos de autos, motos, espacios reservados para taxis, cargas y descargas de vehículos repartidores de mercaderías e insumos y para personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios