Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

10 de marzo de 2023

Se entregó el presunto doble femicida de Quitilipi

Según informó la Policía del Chaco, el hombre se presentó espontáneamente en la Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña. Es el principal sospechoso de los asesinatos de su expareja y un profesor de Química, perpetrados ayer.

La Policía de la Provincia del Chaco informó que cerca de las 16 de este jueves 9, se entregó en la Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña, el principal sospechoso de cometer el doble femicidio que conmovió ayer a Quitilipi y a todo el Chaco. Tras la presentación del joven de 32 años en la Dirección de Zona Interior Presidencia Roque Sáenz Peña, la Fiscalía Penal N° 1 ordenó que se notifique su aprehensión en la causa “Supuesto Homicidio y Femicidio”. El detenido fue trasladado hacia Medicina Legal y luego será alojado en una dependencia policial.

Antonella Altamirano, maestra jardinera del Jardín de Infantes N° 252 y expareja del femicida, junto a Evaristo de Jesús Saux, profesor de química, fueron hallados muertos este miércoles en el domicilio de la mujer en el barrio Verdoljak de esa localidad. Desde ese momento, agentes de la fuerza de seguridad provincial buscaban intensamente al supuesto autor del femicidio vinculado, quien esta tarde terminó presentándose espontáneamente en la sede policial. 

Se trata de Francisco Escalante (32), alias "Panchi", quien quedó a disposición del Equipo Fiscal 1 tras entregarse antes de las 16 de esta tarde en la Dirección de Zona Interior de Sáenz Peña. Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado era buscado en las últimas horas por el doble crimen de Evaristo De Jesús Saux (28) y de Antonella Soledad Altamirano (30), asesinados ayer en una vivienda de Quitilipi.

El hecho fue descubierto alrededor de las 10.45 de ayer en una casa ubicada sobre la calle Jujuy, en el barrio Moreno de la citada ciudad, situada a unos 145 kilómetros de Resistencia. Efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos cadáveres en la galería de una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que las víctimas, un profesor de química y una maestra jardinera, estaban fallecidas. Según las fuentes, ambos tenían heridas de arma blanca y sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias correspondientes.

Los policías se entrevistaron con el padrastro de Antonella, quien preguntó dónde estaban los hijos de ella, de 10 y 3 años. Las fuentes añadieron que los niños fueron encontrados en buen estado de salud en la casa de sus abuelos paternos, en el barrio 130 de Quitilipi.

Tras recabar información, los investigadores comenzaron a buscar como principal sospechoso del doble crimen a Escalante, exesposo de Antonella. En las últimas horas hubo intensos operativos de búsqueda del acusado, quien finalmente decidió entregarse por sus propios medios.

Con Fuente Télam

 

COMPARTIR:

Comentarios