Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

10 de marzo de 2023

Sarmiento ultima detalles para afrontar un exigente inicio de calendario oficial

El “Decano” debutará este viernes 10, visitando a Boca Unidos. Luego, viajará a Santa Fe para enfrentar a San Lorenzo de Almagro, por los 32 avos de final de la Copa Argentina, que ya tiene a su clásico rival Chaco For Ever en la siguiente fase.

Se terminó el tiempo de las pruebas y las especulaciones. En algo más de 24 horas, Sarmiento comenzará a desandar el camino en las dos competencias oficiales que lo tendrán como protagonista en este primer semestre del 2023: el Torneo Federal “A” y la Copa Argentina. 

La prueba que afrontará el conjunto que dirige Leonardo Fernández será por el Federal “A”, nada más y nada menos que como visitante de Boca Unidos, en la la vecina provincia de Corrientes. El partido está programado para las 17 de este viernes, en el estadio "Leoncio Benítez" ubicado en las afueras de la capital provincial. Hasta allí llegará el “Decano”, con la ilusión de mejorar la buena imagen que dejó el año pasado en esta misma competencia y, por qué no, comenzar a darle forma al sueño del ascenso.

El camino será largo. El “aurirrojo” comparte la Zona D con 9 de Julio; su rival de este viernes, Boca Unidos; Central Norte (Salta), Crucero de Norte (Misiones), Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta); San Martín y Sol de América, ambos de Formosa. Serán cuatro ruedas, después de las cuales, los cuatro mejores pasarán a los play off y los últimos descenderán. 

La Santa Fe del "Deca"

A pesar que las máximas expectativas están puestas en el torneo, la gran prueba para Sarmiento llegará el miércoles, cuando viaje a Santa Fe para disputar el partido válido por los 32 avos de la Copa Argentina frente a San Lorenzo. 

Casual o causalmente, será en el "Cementerio de los Elefantes" de Colón, el mismo escenario en el que su clásico rival, Chaco For Ever, venció por penales a Sarmiento de Junín y concretó una de las sorpresas de esta fase del campeonato más federal de los organizados por la AFA.

El “Cuervo” llega en un buen momento e incluso podría afrontar el choque ante Sarmiento como puntero de la Liga Profesional de Fútbol. A priori, será el favorito para avanzar, pero esa misma condición lo pone ante una presión que el “Decano” podría aprovechar para dar el batacazo, como ya lo supo hacer, por la misma copa, ante Racing de Avellaneda. 

 

COMPARTIR:

Comentarios