Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de marzo de 2023

En el barrio Los Cisnes, Gustavo reconoció a 56 mujeres de Resistencia que realizan trabajo comunitario

En el centro comunitario municipal del barrio Los Cisnes, situado en la intersección de las calles Cristófani y Fray Bertaca, y en el marco del mes de la Mujer Trabajadora, Gustavo hizo entrega de 56 reconocimientos a mujeres cuya actividad se centra en asistir en diversas actividades vinculadas al quehacer social, vecinal y comunitario de distintos barrios de Resistencia.

 La jornada estuvo acompañada por una feria de gastronomía local, inflables y los espectáculos de Chaque el Circo, Melyna Enríquez y Mónica La Voz.

Gustavo sostuvo que “durante este mes se quiere revalorizar la labor de muchas referentes sociales, vecinales y comunitarias de cada barrio de Resistencia, y que junto al trabajo conjunto con la gestión municipal permiten recuperar el tejido social y los vínculos”, y agregó que “hay mujeres que pudieron transformar la realidad difícil y compleja de mucha gente sin esperar nada a cambio”.

La artista plástica Patricia Leiva expresó que “esto fue emocionante porque se reconoció la tarea cultural, lo cual no es cotidiano”, y amplió diciendo que “es importante que se gratifique, aunque sea simbólicamente, a la gente que trabaja anónimamente para el bienestar de muchos vecinos y vecinas”.

Por su parte, Nilda Inés Carrión es una vecina que trabaja hace 15 años en el centro de salud de Villa Barberán, y agradeció el homenaje comentando que “siempre es un placer trabajar con la gente y estar en contacto con la comunidad para ayudarla un poco”.

La docente de artes plásticas que trabaja en el barrio Mate Cosido, Analía Molodezky, manifestó que “esto fue una inesperada caricia al alma, ya que cuando se ayuda a las demás personas no se espera un reconocimiento, sino que se acompaña los procesos y tratando de suplir las necesidades de la gente que menos tiene”. 

   

COMPARTIR:

Comentarios