Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2023

El Gobierno del Chaco y la UNNE acordaron colaboración para la apertura de una carrera inédita en la provincia

Se trata de la profesionalización en Ingeniería Biomédica, que servirá para la creación de un laboratorio móvil que cuente con el asesoramiento profesional y técnico de los estudiantes, garantizando la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral sanitario.

La ministra de Salud Pública de la provincia del Chaco, Carolina Centeno, concretó este viernes un importante convenio de colaboración entre el Ministerio y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con sede en Resistencia, para la apertura de la carrera de Ingeniería Biomédica, destinada a formar profesionales que fortalezcan el trabajo sanitario en áreas específicas de toda la provincia.

 

Esta profesionalización se incluye en el proyecto a corto plazo para poner en marcha un laboratorio móvil, el cual recibirá asesoramiento técnico y profesional de los estudiantes, a fin de relevar, identificar y precisar el estado del equipamiento biomédico existente dentro de los servicios sanitarios, como la calibración de equipos de rayos X, mediciones de radiaciones ionizantes y curvas de isodosis para cálculo de blindajes.

 

De esta forma, el Ministerio apoyará la formación de los estudiantes y brindará la posibilidad de insertarse rápidamente en el ámbito laboral sanitario, a fin de seguir perfeccionando los controles del equipamiento en uso y próximos a incorporarse para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema en todos los hospitales y centros de salud, y el cuidado de todo los trabajadores y trabajadoras.

 

Junto a la ministra participaron del encuentro, en representación de la UNNE, el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario De Bártoli, el secretario de Posgrado, Pablo Beneyto, el asesor académico, Eduardo Fernández Sardá y la subsecretaria de Vinculación y Proyectos, Griselda Rodus.

 


COMPARTIR:

Comentarios