Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de marzo de 2023

Capitanich recorrió la nueva sede de la facultad de arte de la UNNE que inaugura el miércoles junto a Alberto Fernández

La Facultad por primera vez contará con sede propia. La obra será inaugurada el miércoles por el gobernador y el presidente de la Nación, quienes también habilitarán la autovía de la ruta 11.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este domingo, las obras del nuevo edificio de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE junto al decano Federivo Veiravé. La Facultad, que por primera vez contará con sede propia, será inaugurada este miércoles con la presencia del gobernador, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

El edificio de 3.500 metros cuadrados está ubicado en Castelli 1300; cuenta con tres pisos, 15 aulas, auditorio para 250 personas, espacios climatizados, conectividad, ascensores, escaleras y sanitarios. “El edificio tiene una infraestructura de alta calidad con aulas cómodas que permitirán mejorar las condiciones de enseñanza, es un largo anhelo de la comunidad”, señaló el mandatario.

La obra fue financiada por el Estado nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF). La visita presidencial será para inaugurar este edificio y la autovía de la ruta 11. “Dos obras emblemáticas que tienen que ver con la educación, la cultura y la infraestructura para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, sostuvo Capitanich.

La Facultad de Arte, creada en 2010, forma parte de las 11 facultades que la UNNE tiene en Resistencia y Corrientes. Fue la última en crearse y tiene actualmente una matrícula de 2500 estudiantes. El gobernador destacó la importancia de esta obra para la facultad, ya que destinaba el 60 por ciento de su presupuesto para alquileres.

Con nuevo edificio, el próximo 20 de marzo comenzarán las clases en las cuatro carreras que componen la oferta académica de esa facultad: Licenciatura en Artes Combinadas, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, Licenciatura en Turismo (que funciona en Corrientes) y una Tecnicatura en Diseño de Sonido, Imagen y Multimedia.

Multiplicar el espacio

Veiravé destacó la importancia de la obra para toda la comunidad universitaria. “Antes estábamos compartiendo espacios de la UNNE y alquilando otros; ahora con el nuevo edificio se cuadruplicará el espacio donde funcionábamos”, precisó.

Por último explicó que la carrera de Turismo seguirá funcionando en la vecina provincia, ya que “es importante tener presencia en ambas ciudades”, en tanto que las tres carreras restantes funcionarán en el nuevo edificio de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios