Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de marzo de 2023

Legisladores celebraron 10 años del Pontificado del Papa Francisco

Diputados y diputadas participaron de la conmemoración del décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco, donde destacadas personalidades del medio disertaron en torno a los 10 años de pontificado y la significación de su Cátedra por la Humanidad.

 Estuvieron presentes en la celebración la Presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta; las diputadas Andrea Charole y Alicia Digiuni; y el diputado Hugo Sager. El evento fue organizado por la Universidad del Chaco Austral, junto con el Gobierno de la Provincia, la Cátedra del Encuentro, la Escuela de Negocios del Chaco Austral, la Arquidiócesis de Resistencia y la Diócesis de San Roque.

El diputado Hugo Sager remarcó: “nos unimos en este día especial para reflexionar sobre las enseñanzas que nos dejó un hombre de paz, un verdadero apóstol que supo entender la importancia de la cultura del encuentro, la promoción de la paz, la solidaridad en la humanidad, y la defensa del ambiente; y quien nos debe inspirar y ser ejemplo en nuestras acciones diarias como figuras públicas para llevar bienestar a nuestras comunidades”.

“Esta jornada -señaló- nos hace pensar que, quienes profesamos el credo católico, apostólico y romano, hoy contamos con un gran líder espiritual, quien con sus palabras, nos invita a socializar con quienes comparten o quizás no están en su línea de pensamiento, los mensajes que constituyen una herramienta para la paz, el diálogo, la superación y la “maduración del espíritu”, los cuales trascienden un colectivo para derramar sus ventajas en toda la sociedad”.

Por su parte, Andrea Charole expresó: “El Papa Francisco nos enorgullece a nosotros como argentinos, pero también y por sobre todas las cosas como un ejemplo de humanidad; en momentos difíciles, en momentos de tristeza o de enfermedad, se necesita ser más humano, más solidario y eso es lo que nos enseña él, a ser solidarios unos con los otros”.

La legisladora hizo hincapié en el mensaje de igualdad entre las personas del Pontífice, y en su prédica por la paz entre los pueblos: “admiro mucho su valentía y su recorrido en todo el mundo” sostuvo, y recordó “estamos atravesando como argentinos una situación difícil económica y social, con cuestiones que nos preocupan como la problemática de los jóvenes y las adicciones, y lo que nos enseña el Papa Francisco es ir a los barrios, estar presentes, enseñar, y en esto es fundamental el rol que tienen que tener las Iglesias”.



COMPARTIR:

Comentarios