Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

17 de marzo de 2023

Makallé: Desarrollo Social invita al cierre de la propuesta Verano a lo Grande

Se realizará el 21 de marzo en el Polideportivo Municipal de Makallé. Participarán integrantes de centros de jubilados, clubes de personas adultas mayores, consejo de ancianos de los pueblos originarios, y de áreas gerontológicas locales.

La Subsecretaría de Personas Adultas Mayores realizará, el martes 21, el cierre del programa Verano a lo Grande, que contó con la participación de más de mil personas adultas mayores de toda la provincia. La actividad se desarrollará a partir de las 18 en el Polideportivo Municipal de Makallé.

El objetivo de la iniciativa fue promover prácticas físicas y recreativas, desde un enfoque positivo de la vejez. Para ello se realizaron jornadas y encuentros de camaradería, colonia de vacaciones, talleres saludables, prácticas deportivas, carnavales y conversatorios, entre otras actividades.

Los equipos organizadores de los programas Mayores Activos y A Todo Ritmo, junto al área gerontológica local prevén para el cierre, la presencia de una gran cantidad de participantes de centros de jubilados, clubes de personas adultas mayores, consejo de ancianos de los pueblos originarios, y de áreas gerontológicas de La Escondida, Colonia Elisa, Colonia Benítez, Margarita Belén, Capitán Solari, Laguna Blanca, Las Garcitas y el municipio anfitrión.

La programación incluirá una serie de actividades recreativas y físicas, en torno a distintos ritmos, fomentando estimulación cognitiva, participación, integración y socialización, con hincapié en la promoción y fortalecimiento del envejecimiento pleno, digno, positivo, activo, saludable y con perspectiva de género.

Más inclusión

La propuesta Verano a lo Grande pretende el fortalecimiento de políticas públicas específicas destinadas a la inclusión de las personas mayores en contextos sociocomunitarios, respondiendo a la necesidad de aportar a su bienestar, resaltando el enfoque de envejecimiento activo, positivo y saludable, posponiendo etapas medicamentosas.



COMPARTIR:

Comentarios