Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

20 de marzo de 2023

Ratifican autoridades de comisiones de asesoramiento permanente del Poder Legislativo

Con la integración de las comisiones, este lunes se reunieron las primeras carteras legislativas para formalizar la designación de las autoridades de este 2023 y fijar los días y hora de reunión ordinaria.

 

Benítez continúa presidiendo la comisión de Género

Conforme lo establece el Reglamento Interno, las y los integrantes de la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA, decidieron ratificar a la diputada Paola Benítez en la presidencia, Débora Cardozo en la vicepresidencia y a Clara Pérez Otazú en la secretaria. Estableciendo que se reunirán quincenalmente los lunes a las 8.30.

 

Paola Benítez.

 

Integran la comisión junto a las autoridades, Jessica Ayala, Andrea Charole, Tere Cubells, Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Silvina Canteros Reiser y Alicia Digiuni. 

La Comisión de Género definió sus autoridades.

 

Ojeda fue ratificada en la presidencia de Tierras

La diputada Gricelda Ojeda fue ratificada para la conducción de la comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda, la acompañan como autoridades, Dorys Arkwright en la vicepresidencia y la diputada Jessica Ayala en la secretaria. La cartera se reunirá cada quince días, los lunes a las 9.30.

 

Gricelda Ojeda, presidenta de la Comisión de Tierras.

 

Junto a ellas, conforman la comisión, las diputadas Claudia Panzardi,  Andrea Charole, Débora Cardozo y el diputado Rodolfo Schwartz.

Integrantes de la Comisión de Tierras.

 

Recursos Naturales seguirá presidida por la diputada Ayala

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente continuará este 2023 conducida por la legisladora Jessica Ayala, en la vicepresidencia el diputado Leandro Zdero y en la secretaria Juan José Bergia. Se reunirán los lunes a las 11.30 cada quince días. 

 

La Comisión de Recursos Naturales quedó conformada con la Presidencia de Ayala.

 

Las y los diputados Tere Cubells, Roberto Acosta, Livio Gutiérrez y Zulma Galeano, son quienes integran la comisión con las autoridades mencionadas. 

Por decisión unánime, Sager presidirá la comisión de Hacienda

El diputado Hugo Sager fue ratificado en la presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto, junto al vicepresidente Livio Gutiérrez y la secretaria Claudia Panzardi.  Además, este lunes, las y los integrantes  definieron mantener sus reuniones semanales,  los días lunes a las 10.30.

Junto a las autoridades, la cartera está conformada por Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gricelda Ojeda, Clara Pérez Otazú, Rodrigo Ocampo, Gustavo Corradi y Alejandro Aradas. 

 

Hacienda estará al mando de Hugo Sager.

 

También como parte del trabajo de la comisión, aconsejaron la ratificación de varios decretos de bonificaciones que ya vienen siendo percibida por distintos sectores, entre los instrumentos analizados se encuentra el de reparación histórica de Excombatientes chaqueños, que abarca a los que perciben la pensión provincial de la Ley Provincial Nº 2017-H, este tema  junto al  aumento de las asignaciones familiares, entre otros recibieron el acompañamiento de la comisión.

Pérez Otazú sigue en la presidencia de Legislación General

Las y los integrantes de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad ratificaron a la diputada Clara Pérez Otazú en la presidencia de la cartera, junto Juan José Bergia quien continuará en la vicepresidencia y Dorys Arkwright  como secretaria. En tanto que definieron que las reuniones Ordinarias sean cada quince días, los lunes a las 11.30.

También integran la comisión, los diputados Atlanto Honcheruk. Rodrigo Ocampo, Tere Cubells, Nicolás Slimel, Jessica Ayala, Gustavo Corradi, Silvina Canteros Reiser y la diputada Débora Cardozo.

Pérez Otazú, del Frente Integrador, seguirá al frente de la Comisión de Legislación General.



COMPARTIR:

Comentarios