Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 21:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Actividades en Resistencia y Sáenz Peña por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este viernes 24, a 47 años del golpe de Estado de 1976 en el país, los organismos de Derechos Humanos (DDHH) integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convocan a la comunidad a participar en las actividades conmemorativas. En este sentido, Carlos Aranda, referente de la Casa por la Memoria, en los estudios de Chaco TV recordó que el viernes por la mañana las actividades se llevarán a cabo en la Casa por la Memoria de Resistencia (Marcelo T. de Alvear 32).

 Por la tarde, “se va a inaugurar la Casa por la Memoria en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y se realizará el acto central”, contó Aranda. “La idea es concurrir y apoyar con la mayor cantidad de gente posible, porque es un esfuerzo muy grande, que no solo lo hacemos los organismos de derechos humanos, sino también la población en general y quienes pretenden levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, destacó. 

“Recuperar un espacio que fue de tortura y dolor, para que hoy sea un espacio de memoria es sumamente interesante para la provincia”, remarcó el referente. 

“La última dictadura fue distinta a las otras que tuvimos, porque fundamentalmente intentó hacer desaparecer todo lo que fuese movilización popular, de los trabajadores, de los estudiantes”, explicó Aranda. “Fue un encadenamiento de hechos que han sucedido en nuestro país a lo largo de nuestra historia; si miramos hacia atrás, vemos situaciones parecidas, con las mismas manos digitando los hilos del poder”, agregó.

Finalmente, se refirió al compromiso de la juventud y sostuvo: “siempre tiene altibajos, pero jamás perderé el optimismo, son quienes van a motorizar los cambios”.  “Hay un sector que preocupa porque tiene un cierto negacionismo, pero hay otro que sigue atentamente lo ocurrido y nos consulta permanentemente”, destacó.

“Es fundamental conocer la historia, si uno no la conoce corre el riesgo de cometer los mismos errores”, concluyó Aranda.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.