Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

22 de marzo de 2023

El Vélez de Gareca le ganó 4-0 a Central Córdoba, en el cierre de la fecha

En un duelo de equipos necesitados, el "Fortín" se impuso ante el "Ferroviario" con goles de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestiani, en el Estadio José Amalfitani.

En un duelo de equipos necesitados de victorias, Vélez Sarsfield venció 4-0 a Central Córdoba en el cierre de la octava jornada de la Liga Profesional. Con el arbitraje a cargo de Pablo Dóvalo, el éxito lo pusieron  Pratto, Osorio, Fernández y Prestiani. Fue el primer triunfo de Ricardo Gareca en su segunda etapa como entrenador del Fortín.

Con el regreso a la zaga central del experimentado Diego Godín y sin la presencia por segundo encuentro consecutivo de Lucas Janson por lesión, el local tomó el protagonismo del partido en los primeros minutos de juego, aunque sin demasiada profundidad en el ataque. A los 15, tras una buena maniobra de Abiel Osorio, quien fue derribado cerca del área, Walter Bou ejecutó un tiro libre que fue desviado por la barrera al córner.

Segundos más tarde llegó la primera alegría para el Tigre Gareca. Un certero cambio de frente de Julián Fernández encontró libre a Pratto sobre la banda izquierda. El delantero abrió para Bou, quien devolvió gentilezas con un pase al centro del área para que el Oso ajusticiara a Marcos Ledesma y establezca la diferencia.

Vélez tuvo el segundo con un remate de Osorio que tapó Ledesma con el pie, pero Central Córdoba contestó a los 27 con un disparo de Brian Farioli que terminó salvando Miguel Brizuela arrojándose al suelo y enviando la pelota al córner.

Sobre el epílogo de la primera etapa, el Ferroviario tuvo el empate con una jugada clarísima: Matías Besozzi le ganó la posición a Leonardo Jara y envió un centro para Facundo Castelli, quien cabeceó solo dentro del área, pero increíblemente le erró al arco cuando Leonardo Burián estaba vencido.

En el complemento el Fortín amplió las diferencias ya que Abiel Osorio recibió por la derecha, superó al marcador Fabio Pereyra y definió de forma sutil para poner el 2-0.

A los 69 minutos llegó tercero con un blooper incluido. Central Córdoba se aproximó, pero perdió la pelota y Vélez inició una contra con un pelotazo para Julián Fernández, el arquero Marcos Ledesma, pero su despeje rebotó en el jugador de Vélez que puso el 3-0.

Pero lo mejor llegó al final con otra contra en la que el juvenil Gianluca Prestiani recibió en el área, la pisó y a pura gambeta entre cuatro jugadores rivales marcó el cuarto tanto que decoró el resultado.

Vélez necesitaba del triunfo debido a que venía con una campaña irregular que hasta este martes era de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Ahora sumó su tercera victoria, la primera en el segundo ciclo de Ricardo Gareca como entrenador, quedó décimo en la tabla. Suma 10 unidades y está a 8 del líder River Plate.

Fuente: Infobae

 

COMPARTIR:

Comentarios