Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

22 de marzo de 2023

Infraestructura deportiva: Capitanich abrió sobres de licitación para construir playones en Samuhú, Puerto Vilelas y Resistencia

Se trata de obras para las escuelas secundarias N°30, N°60 y N°149, con una inversión que supera los $125 millones y que permitirá mejorar el acceso a la educación y el deporte de más chaqueñas y chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de playones deportivos en escuelas de Resistencia, Puerto Vilelas y Samuhú. “Esto implica cumplir con la meta que nos fijamos en infraestructura escolar para que las y los chicos cuenten no solo con aulas limpias y cómodas, sino también con espacios aptos para promover la actividad física”, señaló el mandatario.

Las escuelas beneficiadas serán la EES N° 60 “General Peñaloza” de Resistencia, para la que se presentaron dos empresas; la EES N° 30 “Estanislao Zeballos” de Samuhú, cuya oferta fue presentada por una empresa; y la EES N° 149 de Puerto Vilelas, también con dos oferentes.

La primera demandará una inversión de $73.125.216, la segunda tiene un presupuesto de $28.592.086 y la tercera, $23.436.148; todas financiadas con el programa nacional 37. En Resistencia el proyecto contempla también núcleo sanitario.

De la actividad participó el ministro de Educación, Aldo Lineras; el intendente de Vilelas, Víctor Rea; el presidente del concejo municipal de Samuhú, Néstor Chamorro, y las directoras de las regionales educativas 10 B, Marcela Aguiar, y 10 C, Griselda Quiles. También estuvieron directivos, docentes y estudiantes de las escuelas secundarias 30, 149 y 60.

Significativa inversión en infraestructura escolar

El ministro de Educación indicó que la presente licitación es parte del último remanente de licitaciones públicas, que terminaría a mediados de abril y que tiene que ver con el pedido del gobernador de concretar 180 obras. “En realidad estamos superando ese número entre refacciones, ampliaciones y obras nuevas con distintas operatorias, garantizando espacios físicos adecuados para que los niños, las niñas y jóvenes puedan hacer actividades de manera segura”, dijo.

En tanto que el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, señaló que con los playones, el Estado sigue sumando obras de desarrollo urbano e inclusión en cada localidad chaqueña. "Cada escuela brinda el derecho esencial a la educación y es también, en muchos casos, el segundo hogar de infancias y adolescencias. Por eso seguimos sumando obras que permitan no sólo la calidad educativa sino también la recreación, contención y actividad física de las chicas y los chicos”, expresó.

El intendente Rea, por su parte, agradeció la “mirada especial” del Ejecutivo provincial "hacia los pueblos del interior". “Esta escuela lleva muchos años esperando esta obra; es un sueño para los chicos de la zona de las tres bocas y de la costa que tendrán ahora infraestructura como corresponde para practicar deporte”, manifestó el jefe comunal.

 

COMPARTIR:

Comentarios