Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

23 de marzo de 2023

Zelenski visitó el este y prometió respuesta a “todos los bombardeos” rusos

El líder ucraniano visitó tropas que combaten en Donetsk contra el Ejército ruso y las milicias locales por el control del territorio.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles posiciones militares cercanas a la línea del frente en Bajmut, en el este del país, y prometió que las fuerzas ucranianas darán respuesta a “todos” los bombardeos rusos, que hoy dejaron al menos ocho muertos.

“Por supuesto que responderemos a todos los bombardeos de los ocupantes contra nuestras ciudades”, dijo Zelenski en su discurso diario, tras mostrarse el las proximidades de Bajmut y de hacer una parada en Járkov, en el noreste del país.

“Todos los bombardeos rusos recibirán una respuesta militar, política y judicial”, subrayó, según la agencia de noticias AFP.

Un ataque ruso con drones a una escuela secundaria en la madrugada a unos 80 kilómetros al sur de Kiev dejó al menos siete muertos y nueve heridos, según autoridades ucranianas.
 
Foto AFP
Foto: AFP


Asimismo, en Zaporiyia, en el sur del país, por lo menos una persona murió y 32 quedaron heridas en otro ataque a un edificio residencial, reportaron autoridades locales.

Zelenski reconoció en su visita a las tropas "cerca" de Bajmut la difícil tarea de ellas en la defensa de esa ciudad, en la batalla más prolongada y sangrienta desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

“Es un honor estar aquí hoy para recompensar a nuestros héroes, estrechar sus manos y agradecerles por proteger la soberanía de nuestro país”, dijo Zelenski en un mensaje difundido en redes sociales, en el que se lo ve condecorando a militares.

Ucrania considera que mantener el control de Bajmut, una ciudad industrial de la región de Donetsk, en gran parte dominada por Rusia, es clave para impedir el desmoronamiento de todo el frente oriental.

Fuente: Telam 



COMPARTIR:

Comentarios