Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

24 de marzo de 2023

Salud Pública y la Fundación Libertad firmaron convenio para ampliar la capacidad de atención de personas con consumos problemáticos

El acuerdo permite ampliar la capacidad de internación de pacientes en la fundación, fortaleciendo la capacidad del lugar y garantizando el acceso a camas para la recuperación y rehabilitación de personas.

La cartera de Salud Pública extiende su red de trabajo articulado con representantes de la sociedad civil con la meta de fortalecer su capacidad operativa. En este caso, la rúbrica amplía la capacidad de la cartera sanitaria para la internación en la institución y disponer de camas para la recuperación y rehabilitación de personas en situación de consumo problemático.


La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, firmó un convenio de cooperación con Fundación La Libertad, con el objetivo de reforzar y ampliar la capacidad de camas de internación para personas con consumos problemáticos. La medida se enmarca en las políticas de articulación de la cartera sanitaria con actores de la sociedad civil.

El acuerdo fue firmado en el despacho ministerial, donde la ministra recibió a Santiago Orbez, presidente y representante de la fundación. “Había un convenio previo y esta nueva firma nos permite ampliar la capacidad operativa con que ya cuenta la estructura del Ministerio de Salud Pública”, explicó Centeno.

Mediante esta nueva colaboración, la cartera sanitaria podrá “proceder a la internación en la institución y disponer de camas para la recuperación y rehabilitación de personas en situación de consumo problemático que así lo requieran”, detalló la ministra.

La funcionaria detalló que la política de trabajo articulado con actores de la sociedad civil, como en este caso la Fundación La Libertad, permite al Ministerio aumentar su capacidad operativa y resolutiva en la asistencia de pacientes con consumos problemáticos, ya que “las personas sin cobertura de obra social van a poder internarse allí, con aportes de Salud Pública”, expresó.

 

COMPARTIR:

Comentarios