Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2023

Capitanich inauguró las refacciones de la Escuela de Educación Primaria N° 99 Paul Groussac

Junto a funcionarios y funcionarias provinciales, el gobernador puso en funcionamiento las nuevas obras del edificio que posee una matrícula de 165 estudiantes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes las refacciones de la Educación Primaria N° 99 Paul Groussac de General San Martín. Junto al Ministro de Educación, Aldo Lineras, el intendente de General José de San Martín, Mauro Leiva, el diputado nacional Aldo Leiva y otros funcionarios y funcionarias, el mandatario puso en funcionamiento las obras que tuvieron una inversión de más de 64 millones de pesos.

Las remodelaciones se hicieron en tres sectores, en los que se adecuó la antigua sala de informática para su uso como sala de jardín con dos núcleos sanitarios y una mesada granítica con bacha de acero inoxidable incorporada. Para que la sala y los sanitarios quedaran a nuevos, se realizó una intervención integral que incluye trabajos en cubierta, cielorrasos, canaletas, albañilería y revoques, pisos y zócalos, revestimientos, carpinterías e instalación eléctrica.

El gobernador recordó que el 17 de abril del 2022 se conmemoró el centenario del establecimiento educativo y consideró que “fue un desafío transitar el año posterior con obras de infraestructura”. La escuela “fue parte del primer Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón”, dijo Capitanich y lo describió como “un plan extraordinario de localización de escuelas para garantizar la inclusión social educativa en toda la Argentina”.

El mandatario comentó el esfuerzo económico que implican este tipo de obras y dijo que Chaco tiene 2534 edificios escolares y que “siempre es necesario invertir porque el deterioro se produce a través del tiempo”. En este sentido, Capitanich aseguró que el Estado invierte más de 250 millones de pesos por año en educación y manifestó que “hay una responsabilidad vinculada a la educación pública, ya que ésta aporta a la movilidad social ascendente”.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Capitanich dijo que los 40 años ininterrumpidos de democracia “se sostuvieron por personas que dejaron su vida en ello” y remarcó que la mejor forma de honrarla es defender el interés del pueblo. “Más que nunca tenemos que entender que la democracia pluralista es la que permite garantizar el derecho de todos y todas”, expresó.

Por otra parte, el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, sostuvo que desde el Gobierno provincial hay una decisión política “para destinar fondos para la refacción integral de las escuelas” y manifestó que “es necesario tener esta calidad de infraestructura para que las clases se hagan de manera efectiva”.

 

COMPARTIR:

Comentarios