Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

3 de abril de 2023

Iguazú en el top 3 de destinos turísticos elegidos para Semana Santa

La ciudad de las Cataratas, Buenos Aires y Mendoza son los lugares con más demanda a nivel nacional para el próximo fin de semana XL.

El sector turístico se encuentra trabajando con muchas expectativas en las vísperas de Semana Santa, en un país donde la economía está en un momento muy difícil y el bolsillo de los argentinos es cada vez más chico, sumado a la variación de precios en torno al 100% interanual en muchos lugares, en sintonía con la inflación argentina. Ese escollo deberá sortear el turismo una vez más.

Por lo pronto, las reservas para el fin de semana XL, que va del 6 al 9 de abril, ya comenzaron a mover al sector. A días de que comience el movimiento turístico nacional e internacional, el nivel de reservas promedia el 75%, según consultoras especializadas.

Puerto Iguazú, con una de las 7 maravillas naturales del mundo, se ubica entre los tres destinos nacionales más buscados para pasar la Semana Santa junto a Buenos Aires y Mendoza. Más atrás también aparecen San Carlos de Bariloche y Salta. Asimismo, a nivel internacional, los lugares elegidos son Brasil, Chile y México.

“Entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes del 4,5% respecto del mismo periodo de 2022, cifra que representa un impacto económico positivo de 12,4%”, reveló la consultora Focus Market.

 

Aunque, indicó que “la contracara del crecimiento de la actividad turística en el mercado local es los sobreprecios que terminan pagando los argentinos en destinos donde la hotelería tiene valores internacionales en dólares”.

“Sin embargo, al realizar la comparativa con los precios de los destinos internacionales donde la hotelería es más económica que la local en dólares, los viajes al exterior no terminan siendo conveniente por el valor de los pasajes aéreos sobrecargados de impuestos y percepciones y con poca oferta de vuelos internacionales para un viaje de apenas cuatro días”, señaló Damián Di Pace, director de FM.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

   

COMPARTIR:

Comentarios