Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

4 de abril de 2023

El Impenetrable y Campo del Cielo, las joyas turísticas que concentran las mayores expectativas en Semana Santa

El presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra, repasa las propuestas turísticas de cada región, con un conjunto de servicios y opciones que tienen a la naturaleza como protagonista. Buenas expectativas de reservas hoteleras.

Con el turismo de naturaleza como protagonista y la posibilidad de disfrutar espacios al aire libre, la temporada alta para el turismo en el Chaco comienza a partir de Semana Santa –del jueves 6 al domingo 9 de abril- y se extiende hasta mediados de octubre, abarcando varios fines de semana largos y las vacaciones de invierno. “Hay muy buenas expectativas teniendo en cuenta los productos turísticos que tenemos en la provincia”, señaló a Agencia FOCO Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco.

“Nos estamos preparando muy bien para Semana Santa y venimos con muy buenas expectativas de reservas hoteleras en Resistencia, el lugar con mayor cantidad de plazas, y en El Impenetrable”, indicó, al repasar la oferta en materia de turismo receptivo, es decir, aquel que hace a la provincia anfitriona de argentinos, argentinas y extranjeros que lleguen para visitar sus distintas regiones.

 

Una vista del glamping Los Palmares, en El Impenetrable.

 

 

Si bien la oferta turística es amplia, son dos los lugares en el top de consultas de quienes visitarán el Chaco, ya sea desde otras provincias o desde el exterior: El Parque Nacional El Impenetrable y Campo del Cielo, en el sudoeste.

Con respecto a la oferta de naturaleza de El Impenetrable, Ybarra destacó que “el Parque Nacional se sigue posicionando como el destino que más preguntas y demanda genera en la provincia, con demanda genuina de turistas que vienen desde otros lugares exclusivamente porque quieren visitar ese lugar de la provincia”.

Al respecto, señaló que, la experiencia en El Impenetrable requiere de cierta planificación del viaje: “Es necesario hacerlo con una agencia de viajes o bien con una camioneta o vehículo alto para llegar, porque ese recorrido es parte de la experiencia”, reveló.

 

 

Recordó, en ese sentido, que el pasado fin de semana inició su actividad el camping La Fidelidad, que se encuentra dentro del parque nacional, está atendido por prestadores locales y que es gratuito. Cuenta con un restaurante y proveeduría, y los turistas pueden acampar llevando su propia carpa o alquilar una carpa armada, que es ofrecida por la Asociación de Vecinos de La Armonía.

En El Impenetrable funcionan además dos glamping, ubicados en inmediaciones del parque: uno en el paraje La Armonía y otro sobre la margen del río Bermejo, en la parte norte. “Ambos vienen con muy buena ocupación y permiten tener una experiencia de contacto con la naturaleza durante el día, y la posibilidad de descansar sin resignar confort, en carpas elevadas sobre plataformas en las márgenes de los ríos Bermejo o Bermejito, que cuentan con sommiers, sanitarios instalados, box de ducha con agua fría y caliente”, expuso Ybarra.

 

 

“Es una experiencia genuina, transformadora para el turista y regenerativa para el destino porque involucra también el contacto con las comunidades locales, sobre todo del paraje La Armonía, que son las personas que ofrecen servicios complementarios como bajadas en kayak, paseos en bicicleta, gastronomía, senderismo, venta de artesanías”, destacó.

Recordó además que, entre los dos glamping (El Bermejito y Los Palmares), hay un total de 20 plazas, diez en cada uno.

Entre las posibilidades que se ofrecen para visitar El Impenetrable, Ybarra mencionó la opción de pasar la noche en Castelli, que presenta buena oferta hotelera y gastronómica, y luego viajar hacia el Parque Nacional. “Es un viaje de 100 kilómetros desde Castelli hasta el portal de ingreso al parque. Y luego allí adentro hay 40 kilómetros más hasta llegar al río Bermejo, pasando por el casco de la vieja estancia La Fidelidad y llegando al camping”, explicó.

El titular de Turismo reveló también que el único ingreso al parque nacional es a través del portal La Armonía, ubicado a 60 km pasando Miraflores, transitando camino de tierra. Cuando se llega al lugar, se da aviso a los guardaparques del ingreso de un vehículo y, en caso de quedarse a dormir, también se deja constancia. “Es un parque para recorrer en vehículo”, señaló, destacando que el camino a transitar vincula a las márgenes de los ríos Bermejo y Bermejito.

 

 

Otro producto turístico que gana posicionamiento es Campo del Cielo, un lugar único en el mundo que exhibe a cielo abierto meteoritos de gran tamaño. “Hay muchos chaqueños y chaqueñas que todavía no lo conocen y es realmente un lugar que no podemos perdernos”, subrayó Ybarra.

“Tenemos además experiencias complementarias a esas dos principales motivaciones”, indicó, refiriéndose a la oferta de turismo rural y a las termas de Sáenz Peña. Y además dio cuenta de la posibilidad de pasar la noche en localidades como Charata o Villa Ángela, y luego trasladarse a destinos cercanos.  como Campo del Cielo

Por otra parte, Ybarra recordó que el aeropuerto de Resistencia continúa cerrado por obras y que todos los vuelos de este destino llegan y salen desde Corrientes. “Esperamos que el 29 de mayo la pista reparada esté terminada para poder retomar las operaciones desde Resistencia, y también las operaciones con Salta y con Córdoba”, mencionó.

 

Toda la info en una sola página

 

En la página web http://catalogo.turismochaco.ar/ están promocionados todos los prestadores turísticos inscriptos en el registro de la provincia, con servicios en regla. Se podrán encontrar allí todas las experiencias posibles de vivir en las distintas regiones de la provincia.

 

 

“Hay muy buenas expectativas teniendo en cuenta los productos turísticos que tenemos en la provincia”, señaló a Agencia FOCO Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios