Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

5 de abril de 2023

Otras propuestas de Semana Santa: turismo rural, gastronomía, kayak y camping en El Impenetrable

Los anfitriones y la comunidad local están preparados para recibir a quienes visiten la provincia en el marco del próximo fin de semana extra largo.

En distintas regiones de la provincia, los prestadores turísticos tienen preparadas propuestas especiales para Semana Santa, que aquí repasamos con todos los datos necesarios para la estadía.  

 

TURISMO RURAL

 

Establecimiento Don Antonio – General San Martín

El establecimiento Don Antonio ofrece turismo rural, a través de un campo recreativo donde prima el amor a la naturaleza y compartir la cultura local. Se brindan paseos a caballo y en piragua, senderismo por el monte chaqueño pasando por varios ambientes naturales y con baqueano guía que va relatando las características de la flora y fauna, además de contar leyendas y cuentos populares propios del lugar. Cuenta con una gran casa rural antigua, acondicionada con tres habitaciones equipadas con baños privados, aire acondicionado, agua fría y caliente.

Luego hay un quincho con techo de palmas y piso de ladrillo, con parrilla, cocina y horno de barro. Todas las comidas son caseras y típicas a fuego de leña.

También se cuenta con un mirador para apreciar el predio de arriba y juegos infantiles. Hay servicio especial de experto en guía de aves.

Además, se pueden visitar a los vecinos, cada uno con una producción primaria diferente. Uno de ellos fue testigo del atraco al antiguo almacén ahí cerca de “Claudio Velázquez y Tolentín Vega”, y del tiroteo con la policía después, hecho que quedó en la historia popular de la zona.

Oferta en Semana Santa: alojamiento en casa rural, habitaciones con baños privados, aire acondicionado, agua caliente y fría, ropa de cama (no incluye toallas).

La estadía puede ser con pensión completa, o se puede llevar mercadería para cocinar.

Hay un amplio quincho con parrilla, cocina y horno de barro, fuego a leña, piscina. Cuentan con heladera y freezer.

Realizan taller de cocina de las tradicionales tortas fritas.

Actividades para realizar: paseos en piragua, a caballo, senderismo por monte chaqueño, interpretación de flora y fauna, relato de leyendas, observación de aves con guía experto. Relato sobre "Bandidos Velázquez" con excursiones a otros establecimientos de turismo rural de la zona, granja ecológica, camping a orillas del río Bermejo, recorridas en otros ambientes naturales y actividades agropecuarias típicas de la zona.

Se encuentra a 53,8 km del Parque Nacional Chaco, para considerar su visita.

Atención personalizada todo el tiempo.

Se debe reservar con anticipación al 3725410910.

Redes Sociales: www.facebook.com/turismoruraldonantonio

Contacto en el Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/establecimiento-don-antonio/

 

 

Quinta Chacras San Alfonso - Colonia Benítez

Casa quinta donde pueden alojarse hasta 15 personas. Cuenta con tres dormitorios, dos amplios baños, agua caliente, quincho cerrado, comedor con barra de mármol, parrilla de acero inoxidable con vidrio templado, sillas y utensilios para hasta 50 personas. Además, dispone de piscina doble con solárium, cancha de fútbol, tirolesa, básquetbol, vóley, ping pong, paseos a caballo, visitas guiadas, avistaje de aves y especies autóctonas. Como productos adicionales se ofrecen servicios de lunch con chef y pesca guiada en lancha con guías.

En Semana Santa ofrece paquete promocional: abonando jueves, viernes y sábado tienen el domingo sin cargo.

Contacto en el Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/quinta-chacras-san-alfonso/

 

Establecimiento San Rafael – Colonia Amadeo- Margarita Belén

La Cabaña El Descanso ofrece múltiples servicios para realizar con amistades y en familia.

Actividades: ecocabalgatas, senderismo y observación de flora y fauna, paseo en carro safari.

Servicios: piscina, desayuno de campo, quinchos, canchas de fútbol, básquet y vóley.

Para Semana Santa ofrece dos servicios el full day.

Contacto en el Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/establecimiento-san-rafael/

 

Agencia de viaje

Orembaé -que significa “lo nuestro” en guaraní- nació con el objetivo de incentivar el turismo y el intercambio cultural en la provincia.

Está orientada a todas aquellas personas que disfruten del contacto con la naturaleza y que busquen adentrarse en las tradiciones locales.

Brindan asesoría y planificación de viajes a medida a quienes quieran conocer la provincia de Chaco, actuando como puente entre los visitantes y los prestadores de servicios locales. Entre algunos de los destinos que propone se encuentran el Impenetrable, Las Palmas y la Isla del Cerrito y Fortín Lavalle.

Ofrece también recorridos guiados a pie por la ciudad de Resistencia. Su objetivo es hacer de su visita una estadía memorable.

Paquetes para Semana Santa

-Resistencia + Cultura Qom + Miraflores: una noche en Resistencia, y una noche en Miraflores.

-Resistencia + Parque Nacional El Impenetrable: una noche en Resistencia y dos noches en el Glamping El Bermejito.

-Visita en el día al Parque Nacional Chaco: jueves 6 de abril.

Contacto en el Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/orembae-viajes-y-turismo/

 

TURISMO DE NATURALEZA EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

Glamping El Bermejito, en El Impenetrable

 

 

El Parque Nacional El Impenetrable, creado en 2014 gracias al esfuerzo de organizaciones e instituciones para la conservación de la naturaleza, resguarda 128 mil hectáreas de bosques de algarrobos, palo santos y quebrachos, pastizales, bañados, lagunas y también especies en peligro de extinción como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, el aguará guazú y, por supuesto, el yaguareté.

 

Camping La Fidelidad

Se ubica dentro del Parque Nacional El Impenetrable y a la vera del río Teuco o Bermejo. Es de uso público y gratuito y está coordinado por la gente del lugar que, a través de este servicio, complementa los ingresos de sus familias y de la comunidad.

Servicios:

• Capacidad para 10 carpas.

• Parrilla de uso libre para hacer fuego y cocinar.

• Baños completos con inodoro y ducha.

• No cuenta con agua potable.

• No hay provisión de energía eléctrica: no pueden cargarse celulares y se recomienda traer linterna.

• La Asociación de Vecinos de La Armonía ofrece:

- Alquiler de carpas con catre y bolsa de dormir.

- Comidas en el restaurante Qaramta durante todo el día.

 

Glamping El Bermejito, en El Impenetrable

 

 

Glamping El Bermejito

Dispone de 3 carpas, capacidad para 10 personas en total.

Cada carpa cuenta con 3 camas individuales o una matrimonial más una cama single, baño con agua caliente, ropa de cama y de baño, energía solar, disposición ecológica de residuos, y un deck privado, donde se sirve el desayuno.

Las carpas ofrecen alojamiento y desayuno. Los servicios complementarios de gastronomía y excursiones guiadas en kayak por el Río Bermejito, bicicleta o caminatas, son provistos por vecinos locales que están capacitándose en la oferta de experiencias relacionadas al turismo de naturaleza, de manera de generar oportunidades de crecimiento económico en la zona y arraigo de sus pobladores.

Las excursiones se pueden realizar en el Paraje La Armonía y alrededores.

Podrá conseguir su contacto en la Escuela-Taller El Bermejito, a pasos de las carpas.

Las mujeres emprendedoras cocineras del Impenetrable ofrecen gastronomía local en sus casas, previamente se envía el menú y se elige con antelación lo que desee, así ellas pueden organizarse y conseguir la materia prima, ya que nos encontramos alejados de la zona urbana.

La temporada ideal de visita es de abril a octubre.

Por cualquier consulta pueden escribir por WhatsApp al +54 9 379465 4988

Contacto en el Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/destino-impenetrable/

 

 

Platinum Hotel - Villa Ángela

 Es un complejo hotelero de 4 estrellas superior, ubicado en un sector histórico y con un fuerte arraigo en la ciudad de Villa Ángela.

Cuenta con 2.244 m2 repartidos en cuatro niveles; con 40 habitaciones de diferentes tipologías en los tres niveles superiores, dejando la planta baja de acceso para el gran lobby, resto y sector de spa, gimnasio, sauna y masajes.

En el centro del predio una elegante piscina completa la propuesta de amenities, con un solarium, servicio de bar y un parque autóctono, único con vegetación original que muestra la riqueza del Chaco en todo su esplendor.

Todas las habitaciones se encuentran equipadas con amueblamiento de diseño exclusivo, caja de seguridad, aire acondicionado, frigobar, WiFi, lcd de 32”, señal de cable y telefonía.

Entre los servicios que brinda el Hotel se destaca: un completo y elegante restaurante, gimnasio cardiovascular, sauna húmedo, sala de masajes y cocheras.

Oferta en Semana Santa: descuento de 30% en todos nuestros tipos de habitación (single, doble, triple, suite), incluye desayuno buffet, estacionamiento, sauna húmedo y piscina exterior no climatizada.

La promoción tendrá validez del 6 al 9 de abril.

Las reservas se podrán realizar mediante vía telefónica (llamada o WhatsApp) al (3735) 462820 o mediante mail a [email protected].

Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/platinum-hotel-casino/

 

Posta del Río – Puerto Antequeras

El establecimiento es un lugar amplio y parquizado con estacionamiento propio y vista al río, donde se ofrece servicio de restaurant.

En su menú ofrece una carta completa de pescado de río. La contratación del servicio es únicamente con reserva vía telefónica.

Se encuentra abierto todos los días, mediodía y noche siempre con reserva.

Contacto en el Catálogo de Prestadores de Turismo: http://catalogo.turismochaco.ar/experiencias/restaurante-posta-del-rio/

 

 

La juntada de los sábados

Este prestador ofrece servicios de navegación en piraguas y kayaks.

Cronograma para Semana Santa

Jueves 6 de abril. La propuesta de este día está centrada en actividades en piraguas y kayaks, remando la noche de luna llena, sobre el río Tragadero en Colonia Benítez. Habrá senderismo nocturno en las 34 hectáreas de monte, cañada y bosque de ribera que la Familia Noya reserva y la posibilidad de compartir una cena en la ribera.

16:30 h Punto de encuentro: Museo Jardín Botánico Casa Augusto Schulz, en Colonia Benítez.

17 h Ingreso al campito de la familia Noya en vehículos, con lugares para estacionar dentro del predio y logística de descarga de botes en la ribera.

17:30 h Zarpada río arriba hacia el puente de Ruta 11.

19 h Llegada a la desembocadura del Riacho Quintana, arribo y descanso.

19:30 h Regreso iluminado por la luz de la luna llena.

21 h Arribo al predio con fogón nocturno.

21:30 h Senderismo nocturno, recorriendo monte, cañadas y selvas.

22 h Cena de camaradería, cierre y despedida.

Costo por persona $4500 por persona, con cupo limitado.

 

Viernes 7 de abril. Cronograma:

Travesía & Ecoturismo desde Chacra La Felicidad hasta Campito de Noya.

Punto de encuentro: Cooperativa Tres Horquetas (Ruta N°11- Km N°1018).

9:00 h Ingreso a Chacra La Felicidad de Ricardo Milese.

Senderos a pie entre el monte y cultivos agroecológicos.

Zarpada de Campo Rossi en piraguas a remo.

Almuerzo a la canasta en Tres Horquetas y la posibilidad de recorrer el riacho Quintana, descansar a la sombra del monte, un chapuzón para refrescarse.

Ingreso al Humedal Chaco (al pasar bajo puente de Ruta Nacional N°11), rumbo a la casa de la ribera de Judith y Hugo Noya.

Merienda a la sombra del bosque de ribera.

Senderismo a pie entre monte y albardones.

Regreso a Campo Rossi.

17 h Cierre de la jornada en Campito de Noya de Colonia Benítez.

Dificultad: baja a media.

Costo por persona $5000, con cupos limitados.

El servicio incluye seguro, embarcación, elementos de seguridad, senderismo con guía, y transporte para recuperar vehículo en Chacra La Felicidad.

 

Sábado 8 de abril

Punto de encuentro: Museo Casa Jardín Botánico Schulz a las 15 h.

Salida desde el balneario municipal.

Charla técnica sobre los elementos de seguridad y técnica de paleo.

Zarpar río arriba hasta el campito de los Noya.

Arribo a “La casa de la ribera” y recorrido a pie por 20 minutos.

Visita a los senderos del monte y cañada en más de 34 hectáreas.

Descanso y regreso al balneario. 

Equipamiento: piraguas y kayaks de fibra de vidrio estables de fácil maniobra.

Llevar: Ropa liviana algodón, pantalón largo y camisa o remera manga larga y repelente. Calzado para mojar/embarrar. Una muda de ropa seca.

-Bolsa doble para la ropa.

-Zapatilla (seca) para recorrer el sendero.

-Protector para el celular.

-Agua y merienda para compartir.

Costo por persona $3000, con cupo limitado.

Reservas y consultas para cada jornada: 3624648929

Facebook: https://www.facebook.com/Lajuntadadelossa?mibextid=LQQJ4d

 

Josefe canotaje recreativo

Este prestador de turismo ofrece la actividad de canotaje, con diversos niveles de dificultad, recorriendo los ríos Negro, Tragadero, Paraná y riacho Barranqueras.

Se incluye refrigerio.

En el marco de Semana Santa ofrece canotaje con gastronomía, a la parrilla o disco.

Redes sociales: https://www.instagram.com/josefe.canotajerecreativo/

 

Nota y fotos: gentileza Instituto de Turismo del Chaco

 

COMPARTIR:

Comentarios