Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de enero de 2017

Capitanich y Peppo realizaron la apertura de sobres de la licitación para el pavimento urbano de villas Itatí, Centenario y Adelante

El intendente Jorge Capitanich acompañó este jueves al gobernador Domingo Peppo en el acto de apertura de sobres para la ejecución de 14 cuadras de pavimento en Villa Itatí, 16 cuadras en Villa Centenario, y 21 cuadras en Villa Adelante. En el acto también se entregaron los nuevos equipos a la Dirección de Vialidad Provincial destinados a fortalecer la capacidad operativa del organismo vial.

El intendente Capitanich agradeció al gobierno provincial, al organismo vial y a sus trabajadores la iniciativa de seguir fortaleciendo la infraestructura urbana de la ciudad de Resistencia.

En su discurso Capitanich elaboró una pormenorizada reseña histórica sobre el pavimento urbano de la capital chaqueña. También detalló cada una de las obras de pavimento que se desarrollaron y las que están en proyecto para cambiar el paradigma urbano de la ciudad.

“Nosotros con recursos propios y el acompañamiento del gobierno provincial vamos a superar  ampliamente las 457 cuadras en dos años de gestión, pero sigue siendo insuficiente para cubrir la demanda comunitaria”, dijo el intendente.

Del evento realizado en la sede central del organismo vial participaron el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez; el Ministro de Infraestructura de la Provincia,  Fabián Echezarreta; y  las autoridades de la DVP; Hugo Varela, Carlos Navarro y Eduardo Frank. También estuvieron el  secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán y el diputado provincial Enrique Paredes.

Detalle de las obras

Estas nuevas obras contemplan la construcción de pavimento de hormigón simple y desagües en sectores muy transitados de la ciudad, donde estas obras trascendentales eran largamente reclamadas por los vecinos.
Por un lado, en Villa Adelante se construirá el pavimento en las calles Jujuy (entre Padre Cerqueira y Fray Capelli), San Roque (entre Av. Alvear y Av. Moreno), Pio XII (entre Av. Alvear y Av. Moreno), Padre Cena (entre Av. Alvear y Av. Moreno), Misionero Klein (entre Av. Alvear y Av. Moreno), Fray Capelli (entre Av. Alvear y Av. Moreno), y Fray Rossi (entre Av. Alvear y Jujuy).

Como parte del proyecto se incluyen obras complementarias de señalización vertical, y la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles. El presupuesto oficial de esta obra es de $ 25.979.000.

En el caso de Villa Centenario se realizará la misma construcción, en este caso para las calles Dodero (entre Av. San Martín y Arbo y Blanco), Toledo (entre José M. Paz y Roque Sáenz Peña), Seitor (entre Roque Sáenz Peña y Av. San Martín), Seitor (entre Arbo y Blanco y Av. Las Heras), Hardy (entre Roque Sáenz Peña y Av. Las Heras), Colón (entre Toledo y Av. Édison), y San Lorenzo (entre Seitor y Av. Édison).

La obra, que también incluye la construcción de rampas para discapacitados en todas las bocacalles, tiene un presupuesto oficial de $14.119.500.
Finalmente, en el barrio Villa Itatí se pavimentarán 14 cuadras, incluyendo las calles Franklin (entre Av. Las Heras y Av. Chaco), Triunvirato (entre Av. Castelli y Franklin), Directorio (entre Av. Castelli y Franklin) y Congreso (entre Av. Castelli y Franklin). También aquí se instalarán nomencladores urbanos y se construirán rampas para discapacitados en las bocacalles. El presupuesto oficial es de $ 18.263.099.

El objeto principal de estas obras es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias comprendidas en el proyecto, dejando atrás la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, mejorando la calidad ambiental. Además, se logrará el cierre de la malla circulatoria pavimentada con las avenidas aledañas, integrando el sector con el entorno inmediato.



COMPARTIR:

Comentarios