Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

15 de abril de 2023

Sameep realizó un encuentro de mujeres sanitaristas

La presidenta de la empresa, Noelia Canteros, subrayó que “este encuentro forma parte de una serie de actividades que llevamos adelante en marzo con motivo de reducir las desigualdades de géneros en todos los espacios de Gobierno y en este caso en la empresa valorizando y reconociendo el trabajo de las mujeres que forman parte del staff”.

Con motivo de debatir el rol que cumple cada una dentro de la empresa y reconocer a las agentes que se desempeñan en su trabajo hace más de 25 años, Sameep desarrolló un Encuentro de Mujeres Sanitarias, donde pudieron expresar su opinión sobre el funcionamiento del organismo.

 

La actividad se llevó adelante el viernes, en las instalaciones de la Caja de Ingenieros de Resistencia, ante un gran marco de público.

 

La presidenta de Sameep, Noelia Canteros, subrayó que “este encuentro forma parte de una serie de actividades que llevamos adelante en marzo con motivo de reducir las desigualdades de géneros en todos los espacios de Gobierno y en este caso en la empresa valorizando y reconociendo el trabajo de las mujeres que forman parte del staff”.

 

Canteros manifestó: “entendemos que estos espacios deben continuar para que todos los agentes, especialmente las mujeres que son las que sufren una mayor presión por la cantidad de roles que deben cumplir además de trabajar en la empresa, sientan el apoyo, la contención y el acompañamiento por parte del Directorio”.

 

La funcionaria recordó que dentro de la empresa existe el área de Resolución de Conflictos, que no sólo atiende casos de usuarios que tengan algún inconveniente con la empresa, sino que tiene las competencias para abordar cualquier problema que sufran las y los trabajadores. 

 

En tanto, la vocal Liliana Spoljaric señaló que “como parte las actividades de este Encuentro reconocimos a 8 mujeres que ya tienen más de 25 años trabajando en la empresa y además estamos creando espacios para que las mujeres se puedan expresar y se pueda contenerlas”.  

 

“A partir de los debates que se generaron en el Encuentro trabajaremos en el capital humano, que es sumamente importante porque hay mujeres de la empresa que necesitan mayores oportunidades en los distintos lugares para continuar creciendo”, agregó.

 

“Hoy nos sentimos reconocidas”

 

Por último, una de las trabajadoras reconocidas por Sameep, Andrea Escobar manifestó que “somos de una generación que nos costó mucho todo por el solo hecho de ser mujer, no contábamos con muchos espacios. Hoy la perspectiva es diferente porque se reconocen nuestras capacidades y hemos demostrado que podemos llevar adelante cualquier tipo de trabajo en la empresa”.

 

COMPARTIR:

Comentarios