Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

17 de abril de 2023

Dura derrota de For Ever que lo devuelve a la zona de descenso directo

El “Negro” cayó en Caballito ante Ferro, que venía último, y quedó en fondo de la tabla de la Zona B. Los goles de “Oeste” los marcaron Ignacio Colombini, en el primer tiempo; y Willian Machado, en el complemento. Gino Barbieri descontó sobre el final para For Ever, que la próxima fecha recibirá a Gimnasia de Jujuy.

For Ever sigue sin encontrar el rumbo y su continuidad en la Primera Nacional comienza a ser una incógnita. El conjunto de Osella perdió este domingo por 2 a 0 ante Ferro, en Caballito, y quedó en el último lugar de la zona B del torneo, puesto que lo condenaría al descenso. Más allá del resultado, lo que más preocupa es el juego porque el equipo no logra plasmar una idea en la cancha. 

En el primer tiempo se paró netamente para el contragolpe, con una línea de tres centrales, dos laterales un poco adelantados y, en la práctica, cuatro volantes y Romero como única referencia adelante. 

El equipo nunca hizo pie. De hecho, a los 3 minutos, Luciano Silva, el arquero que reemplazó al lesionado Canuto, tuvo que intervenir para que el “Verde” no se ponga en ventaja. 

El partido era controlado casi a voluntad por el local. A los 22, minutos, Ferro abrió el marcador, pero el gol fue anulado por empujón sobre Barbieri. El partido era tenso y si bien el empate le quedaba bien, Ferro era un poco más. For Ever, llegó a Caballito con nueve partidos sin ganar de visitante, con un solo empate con Santamarina y ocho derrotas, lo que marca a las claras las dificultades que tiene cada vez que sale del “Juan Alberto García” de la 9 de Julio. El conjunto de Osella estaba muy largo, firme en defensa pero con un Romero muy solo adelante. 

El 10 de Ferro, Martin Campos, era lo más peligroso. A los 35´ desbordó muy buen por derecha, metió un lindo centro pero encontró la cabeza de la defensa visitante. A los 33 minutos, comienza la debacle. Los defensores de For Ever quisieron salir jugando, pero Emanuel Díaz le puso la pelota a Colombini, que quedó mano a mano con el arquero y definió cómodamente. 

A los 44´, Valdez corajeó, ganó la pelota en la mitad de la cancha, trabó con Erbes y siguió en carrera contra el área. El central le dio desde unos 28 metros y el arquero, Luciano Jachfe la sacó al córner, en la única del “Negro” de primer tiempo. Ferro siguió siendo algo más, pero la única diferencia clave entre ambos fue el error de Díaz.

Cambios que no fueron soluciones

Osella metió 4 cambios: ingresaron: Butter (20), Juan Galetto (14), Enzo Bruno (16) y Nicolás Silva (18), y For Ever se paró con el 4-1-4-1 que más le gusta al técnico.  Al minuto, centro de Galetto, la baja Romero y Butter tuvo el empate, pero no pudo definir y la chance se diluyó. 

For Ever salió a tomar el protagonismo. A los 6´, Abraham probó de afuera y obligó a una muy buena intervención de Jachfe. El “Negro” ya era más y sometía al local, con un rol destacado de Enzo Bruno que tomó la manija del equipo.
A los 22 minutos, cuando parecía que podía For Ever, el delantero del “Verde”, Jonathan Herrera pivoteó en el área y, de taco, cedió para William Machado, quien llegó de frente y eligió el primer palo para colocar la pelota lejos de Silva. 

El segundo gol le dio confianza al local, que comenzó a manejar la pelota y las instancias del partido. Impuso el ritmo e incluso, tuvo algunas chances para ampliar la ventaja, aunque el resultado le queda muy bien a lo que fue el encuentro.

A los 47´ For Ever encontró el gol del honor: Gino Barbieri la encontró en el área chica, tras un centro, y descontó. La próxima fecha, el “Negro” recibirá a Gimnasia de Jujuy, con la imperiosa necesidad de conseguir los 3 puntos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios