Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

17 de abril de 2023

Anuncian que la Argentina realizará el Mundial Sub 20 de fútbol

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunciarán este mediodía que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Massa y Tapia encabezarán el acto desde las 12 en el Ministerio de Economía en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

El jefe de la cartera económica pondrá de manifiesto que la Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo ecuménico, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como Estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.

De esta manera, las autoridades económicas pondrán en relieve que la Argentina estará en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

Tapia estará acompañado por los dirigentes de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios