Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de abril de 2023

El Gobierno trabaja en la ampliación y refuncionalización del Hospital Félix Pértile en General San Martín

La obra, que presenta un avance del 60 por ciento, demanda una inversión de 369 millones de pesos. Además, generó un importante movimiento en la economía de la construcción y 40 puestos de trabajo para obreros de la zona.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que la ampliación y refuncionalización del hospital Félix Pértile de General San Martín presenta un avance del 60 por ciento. La obra, que demanda una inversión de 369 millones de pesos, genera 40 puestos de trabajo directo para obreros de la zona.

El proyecto contempla varios diferentes sectores: lavandería, cocina, almacenamiento de datos, división interna en habitaciones de maternidad, sectores de guardia, laboratorio, salas de diagnóstico por imágenes, rayos X y se finalizó el espacio de circulación interna de estacionamiento para el personal y visitantes.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, expresó la importancia de la nueva infraestructura de categoría 4 y las oportunidades laborales que genera el impulso de la obra pública en beneficio directo para consolidar la economía familiar de todos los hogares de la provincia.

“Será un hospital de referencia para toda la región, con múltiples refacciones que brindará nuevos servicios con infraestructura de calidad, y a su vez el efecto de la obra pública a través del trabajo formal, llega y favorece de manera directa a 40 familias de General San Martín”, aseguró el ministro.

En lo que respecta al avance del Centro de Abastecimiento, Procesamiento y Servicios (CAPS) se incorporó equipamiento nuevo en el sector de Guardia, edificio de esterilización, división interna en habitaciones de maternidad e internación de adultos.

Se procedió a la ampliación de sectores clave como el Centro de Atención Primaria, guardia, salas de pediatría, internaciones, esterilizaciones, baños, consultorios, laboratorio y la farmacia, entre otros. “Un hospital cuya complejidad implicará laboratorio, atención kinésica, sistema de farmacia debidamente integrado, más unidad de cirugía con última tecnología, guardia, acceso y salida de ambulancias, urgencias, enfermería, impactará en la atención de estas prestaciones en la localidad sin tener que trasladarse a centros de otras ciudades”, sostuvo.

Además tendrá nuevos cerco perimetral, accesos, esquemas de señalética (vertical y horizontal) y parquizado. “Es un cambio de paradigma en la atención sanitaria para todo el departamento de San Martín, pero sobre todo porque esto implica que trabajadoras y trabajadores tengan mejores condiciones laborales”, finalizó el ministro Pérez Pons.

 

Beneficios para la comunidad

El secretario de Obras Públicas del Municipio Sebastián Bañeq, explicó que es un hospital de 5000 metros cuadrados, que en 50 años nunca había tenido una intervención de esta categoría en todos sus sectores. “Desde diciembre de 2019 el gobierno provincial viene llevando adelante más de 300 obras en San Martín, lo cual generó más de 4500 empleos formales en el sector de la construcción, propiciando el desarrollo económico de las pymes, carpinterías, aberturas de aluminio y corralones locales”, subrayó.

“Estoy muy agradecido al ministro Pérez Pons y al gobernador Jorge Capitanich por brindarnos un hospital de calidad en todo sentido”, señaló Gustavo Denis, obrero y vecino de la zona.

“Es una obra largamente anhelada por todo San Martín, pero también es muy importante contar con trabajo ya que es beneficioso para nuestra economía familiar”, agregó el vecino Ramón Gómez.

 

COMPARTIR:

Comentarios