Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de abril de 2023

Libres del Sur se suma al Frente Chaqueño en apoyo a Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich, junto al referente de Libres del Sur, brindaron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que Carlos Martínez resigna su precandidatura a gobernador y se une al Frente Chaqueño en apoyo a Capitanich. Comunicó también que encabezará la lista de candidatos a diputados y diputadas de su partido.

Carlos Martínez, referente de Libres del Sur, anunció este lunes, junto al gobernador Jorge Capitanich, que resigna su precandidatura a gobernador y que se suma al Frente Chaqueño después de 14 años.

Martínez dijo que después de “tantos años de no coincidir en una experiencia en común - desde el 2007 - queremos ser parte de una respuesta chaqueña a todos los grandes problemas”.

“Somos un partido nacional que trabaja denodadamente por defender el derecho a la alimentación, el derecho a la creación de las fuentes de trabajo y a tener un trabajo digno y también nos preocupa la inseguridad”, manifestó el referente.

Anunció también que, por decisión de sus compañeras y compañeros, encabezará la lista de diputados y diputadas de Libres del Sur, y manifestó: “estamos acá para cambiar la vida de los chaqueños y las chaqueñas porque estamos convencidos de que de la mano de Capitanich vamos a poder avanzar en las tareas que todavía nos faltan”.

Martínez expresó que su incorporación al frente oficialista responde a las banderas que defiende Libres del Sur, que son la lucha contra la pobreza, la lucha por el trabajo digno, por una salud integral, el derecho a una mejor educación y por una justicia independiente.

Por su parte, el primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, mencionó las gestiones de las que participó Martínez en la alianza que tuvieron hace 14 años, y dijo que en su rol como secretario de Derechos Humanos, hubo iniciativas que fueron transformadoras en la política de Estado.

Capitanich dijo que, ante los problemas y debates que se vienen, en torno al poder adquisitivo de las familias chaqueñas, “tenemos que tener una coordinación de fuerzas y lograr regular el sistema de precios para cuidar el bolsillo de las familias”.

Además, expuso que uno de los desafíos de la próxima gestión es la de “generar oportunidades de empleo”.

El gobernador coincidió con Martínez en la necesidad de priorizar las políticas sobre seguridad, y dijo que se trata de “un problema de todos”. Añadió que “atacar los problemas de la seguridad es entender que se trata de un fenómeno multicausal y que se debe formar de otra manera, con perspectiva de derechos humanos, para entender el conflicto y la problemática social”.

En este sentido, el primer mandatario expresó que “debemos aspirar a garantizar el crecimiento, trabajar en renta mínima progresiva y necesitamos imperiosamente que el derecho a la alimentación y a la vestimenta mejore y se profundice”.

“El gran desafío para la próxima gestión es tener un Chaco unido, un Chaco que promueva un trasvasamiento generacional, que sea diverso y plural, que nos respetemos y seamos artífices de un destino común y no instrumento de la ambición de nadie”, concluyó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios