Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

20 de abril de 2023

Chaco: El Gobierno provincial lanzó un ciclo de charlas sobre el cuidado integral de la salud de la mujer

Se trata de charlas, a cargo de la directora del hospital Perrando Nancy Trejo, que se desarrollarán en distintos sindicatos, gremios, centros comunitarios, merenderos, y parroquias.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la directora del Hospital Perrando Nancy Trejo lanzaron el ciclo de charlas “Abordaje del cuidado integral de la salud en la mujer en sus diferentes etapas” que se realizará en distintos sindicatos, gremios, centros comunitarios, merenderos, y parroquias.

En las charlas se abordarán temas como la salud en la adolescencia que abarca la salud sexual y reproductiva, anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual (ETS). También las cuestiones de salud en la adultez, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y el climaterio y menopausia.

Además, se brindará la información necesaria para conocer todas las herramientas con las que cuentan el Estado provincial y el Estado nacional para generar mejores condiciones en cuanto a la calidad de vida de la mujer.

De esta manera se responde a la demanda de acceso a la información sobre la salud de las y los vecinos de Resistencia. “Este curso es una demanda que nos solicitan durante las recorridas, que tiene que ver con el cuidado de la salud integral de la mujer” expresó el funcionario.

“Son las mujeres aquellas que sostienen desde los merenderos comunitarios, las que se empoderan y se ponen al frente de la lucha cotidiana en materia de prevención de enfermedades, las que tienen la mayor cantidad de iniciativas barriales”, agregó.

Trejo destacó la importancia de promover desde el Estado el cuidado de la salud integral y garantizar el derecho al acceso de la salud y la información” expresó.



COMPARTIR:

Comentarios