Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

22 de abril de 2023

Cuesta e integrantes del Partido Socialista trabajan en proyecto para emplazar bancos rojos en instituciones educativas

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió en la sala de labor parlamentaria al dirigente del Partido Socialista Juan Carlos Rosciani e integrantes de la rama femenina para presentar un proyecto de ley que propone emplazar un Banco Rojo en las diferentes instituciones de la provincia, como parte de un programa que promueva la concienciación de la problemática de la violencia de género.

 La legisladora manifestó su compromiso de continuar trabajando en esta grave problemática y consideró que “es un proyecto muy interesante que vamos a presentar y tiene que ver con esta política que estamos llevando adelante de implantar un Banco Rojo en distintas localidades, especialmente donde ocurrieron femicidios”. 
La propuesta propone ampliar el emplazamiento de bancos rojos en escuelas, con una capacitación previa, con charlas, con las y los alumnos de los distintos colegios, con las y los profesores, porque “es una problemática que nos tiene que involucrar a todas y todos y en la cual debemos trabajar en conjunto y articuladamente”, remarcó Cuesta. 
En ese sentido, la titular del Legislativo afirmó que “vamos a trabajar en todo tipo de violencia, especialmente en los colegios, donde estamos formando los futuros hombres y mujeres, es importante que cuenten con una capacitación, una enseñanza que tenga que ver con los valores del respeto, la tolerancia y la inclusión”. 
En tanto el referente del Partido Socialista del Chaco señaló que ha acompañado a los grupos militantes femeninos de su rama política a presentar una propuesta a la presidenta, porque “la vemos muy comprometida con el tema fundamental que nos toca vivir, que es la violencia de género. Ya que el Banco Rojo simboliza la lucha contra la violencia de género y los femicidios”. 
Además, Rosciani manifestó que “es una forma de visibilizar, que los niños empiecen desde temprana edad a ver y comprender lo trascendente que es trabajar el tema para terminar de una vez por todas con la violencia, fundamentalmente la violencia hacia la mujer. Es un trabajo que tenemos que hacerlo desde todos los sectores”.
Tras la reunión, una de las integrantes de la rama femenina, Egly Rosciani, expresó que “la idea es que el Chaco sea la primera provincia que tenga una ley que promueva e instale un Banco Rojo en las unidades educativas primarias, secundarias y terciarias, que no sea algo estático, sino que sea un símbolo en la institución, algo dinámico y que, a través del año escolar, se brinden charlas y capacitaciones con respecto a esta temática. Asimismo, combinar y armar redes entre el Estado e instituciones escolares, la sociedad y la comunidad educativa en general”.



COMPARTIR:

Comentarios