Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de abril de 2023

Mañana en Las Breñas, sexto remate ganadero del año organizado por el Ministerio de Producción

La ronda comenzará a las 14.30 en la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño. Con la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios saldrán a pista de animales con destino para abasto, conserva e invernada.

El sexto remate ganadero del año organizado por el gobierno provincial y destinado a pequeños y medianos productores se realizará este martes en Las Breñas, dando continuidad al calendario anual. La ronda, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, comenzará a las 14.30 y será con salida a pista de animales con destino para abasto, conserva e invernada.

Seguimos avanzando con la estrategia de acercar los remates a distintas plazas de la provincia buscando ampliar la cobertura territorial y sumar productores a estos beneficios”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

De acuerdo con la meta planteada para 2023 por parte de la cartera productiva se realizarán a lo largo del año un total de quince eventos con la posibilidad de agregar sedes conforme avance el calendario.

Estos remates que impulsamos desde el gobierno provincial permiten a pequeños y medianos productores comercializar su hacienda a precios de mercado de manera que incrementan sus ingresos”, sostuvo Bravo.

En el caso de Las Breñas las acciones tendrán lugar en la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño de Las Breñas, con la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios (a su cargo estará la bajada de martillo).

El subsecretario dijo además que en las últimas horas los equipos técnicos del área a su cargo culminaron con las tareas de logística y organización previas al remate. “Las Breñas es una plaza muy interesante en la que en años anteriores ya hemos realizado rondas con muy buenos resultados por lo que las expectativas para esta ocasión son nuevamente altas”, agregó Bravo.

En lo que va del año se realizaron eventos en Margarita Belén (en dos ocasiones), Presidencia de la Plaza (en consonancia con la Fiesta Provincial Ternero), General San Martín y Pampa del Indio.

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se erige como la herramienta comercial de ese esquema estratégico.

El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.

 

Resultados del último remate

El martes 18 de abril se concretó en la Sociedad Rural de Pampa del Indio el quinto remate de 2023, evento en que salieron a pista 1.275 animales de distintas categorías (abasto, conserva e invernada), que fueron aportados por 64 productores.

En esa jornada los resultados y números fueron más que destacados al punto que los lotes se comercializaron en su totalidad con precios que dejaron conformes tanto a vendedores como a compradores”, resaltó Bravo.

Los valores obtenidos en esa oportunidad fueron los siguientes: terneros (850 animales), precio promedio de $446 por kilogramo; novillitos (68), precio promedio de $366; terneras (336), precio promedio de $408; y vaquillas (21 animales), precio promedio de $317.

 

COMPARTIR:

Comentarios