Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

24 de abril de 2023

El municipio de Resistencia avanza con la obra de la plaza de villa Barberán, un espacio público renovado con equipamiento de calidad para vecinos y vecinas de la zona

A buen ritmo se ejecutan las obras de la futura Plazoleta de Villa Barberán, trabajo que integra el Plan Director de Espacios Públicos que lleva adelante la gestión de Gustavo en Resistencia. Se estima que en unos 90 días sea inaugurada para el disfrute de los miles de vecinos del sector suroeste de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, indicó: “Este tipo de obras la ejecutamos en distintos espacios públicos de Resistencia, la idea es descentralizar las actividades, generar sectores accesibles en espacios públicos para el disfrute de la gente”.

Destacó, además, “el equipamiento de las plazoletas con elementos de primera calidad, con pisos antigolpes, entre otras cosas, pero que además evitará que vecinos y vecinas deban trasladarse kilómetros hasta el centro para recrearse en plazas o plazoletas”.

“Lo que pregona el Intendente es democratizar la Ciudad, que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas condiciones urbanísticas; hoy equipar un espacio público significa mucho más que inversión, significa compartir en familia, consolidar comunidades, y promover la organización vecinal”, recalcó.

CUESTA: “SABEMOS EL VALOR DE LA CERCANIA”

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, recorrió también Villa Barberán y sostuvo: “Este tipo de trabajos son parte de una política municipal de adaptarse a las necesidades de cada barrio, porque todos sabemos el valor de la cercanía, brindar la posibilidad que todos disfruten de su plazoleta”, aseveró.

“Antes – continuó -, este predio era utilizado solo para jugar al fútbol, ahora se convertirá en un playón deportivo para practicar varias disciplinas, porque eso es lo que se promueve, la recuperación de los espacios públicos”.

LA OBRA

Este espacio verde está ubicado en las calles Lestani entre Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche. Se interviene en una superficie de 5 mil metros cuadrados.

Detalles técnicos:

Accesibilidad: incorporación de nuevas rampas en veredas y accesos en esquinas.

Mobiliario Urbano: colocación de bancos de hormigón armado y de mampostería ejecutados en sectores de juegos e incorporación de otros similares y ejercitadores con piso antigolpes, pérgolas, estares y cestos de residuos.

Iluminación: actualización de artefactos e incorporación de luminarias nuevas.

 

COMPARTIR:

Comentarios