Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2023

Capitanich inauguró el nuevo edificio de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Puerta de Alabanza”

Este edificio religioso forma parte de un programa de 66 intervenciones en los diversos cultos que tiene la provincia desde capillas, parroquias, iglesias católicas, evangélicas y la sinagoga judía. “Estamos comprometidos con el rescate, promoción y fortalecimiento de nuestra identidad plurilingüe, pluriespiritual y religiosa y multicultural”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la inauguración de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Puerta de Alabanza” en la Chacra 24.  Este edificio religioso forma parte de un programa de 66 intervenciones en los diversos cultos que tiene la provincia desde capillas, parroquias, iglesias católicas, evangélicas y la sinagoga judía. “Estamos comprometidos con el rescate, promoción y fortalecimiento de nuestra identidad plurilingüe, pluriespiritual y religiosa y multicultural”, dijo el gobernador.

Durante la inauguración el gobernador Capitanich señaló: “Junto a la comunidad evangélica, inauguramos este nuevo templo en la Chacra 24. Es el más grande de la ciudad de Resistencia y representa un espacio de reflexión, recogimiento y oración” .

El gobernador destacó que este templo constituirá “un espacio para procesos de reflexión y compromiso respecto a consumos problemáticos y para trabajos de desarrollo e inclusión social”.

 

Capitanich instó a  resguardar y preservar el  acervo cultural construido por nuestras comunidades originarias, criollas y las distintas colectividades que hicieron grande a la  provincia del Chaco.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; la diputada Paola Benitez y representantes de la comunidad evangélica.

“Sabemos que aún hay muchas demandas por cumplir, pero estamos trabajando fuertemente en la ejecución de obras de infraestructura social básica y soluciones habitacionales. Seguiremos trabajando juntos para lograr una provincia del Chaco mejor para todos y todas”, dijo el gobernador.

 

Detalles de la obra

 

La obra se emplaza en la Chacra 24, ubicada en la zona norte de la ciudad de Resistencia en un sector alejado del área central pero coincidente con una zona de gran crecimiento residencial.

El nuevo templo  intenta satisfacer la necesidad religiosa de la comunidad, a través del acompañamiento a los jóvenes y sus familias. Es decir, propiciar un espacio adecuado para la contención y la integración social, mediante la realización de

actividades religiosas, deportivas y/o actividades de índole colectiva inclusiva. Este equipamiento fue pensado abierto a la comunidad y al barrio para que su uso permita establecer relaciones y lazos entre sus integrantes que viabilicen una sociedad más integrada y de acompañamiento a los jóvenes y mayores.

Las obra arquitectónica es una una edificación de 15 metros por 30 metros de dimensiones con techo a dos aguas y galería lateral, con la finalidad de templo de

oración. Contiene un ingreso principal con puerta de dos hojas y ventanales hacia la vereda municipal con un sector para depósito próximo al altar. En otra edificación próxima se realizó el sector de sanitarios, masculinos, femeninos y para discapacidad motriz. 

 



COMPARTIR:

Comentarios