Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de abril de 2023

Chaco: El Gobierno provincial impulsa políticas de seguridad junto a siete municipios de la región N°5

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia mantuvieron un encuentro con representantes de los municipios, del Poder Judicial, la Policía del Chaco y foros vecinales de la región N° 5.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, junto al Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, encabezaron una reunión regional para debatir y planificar políticas de seguridad para los municipios de General San Martín, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pampa Almirón y La Eduvigis, de la Región 5 de la Policía. Además, presentaron nueve vehículos, de los cuales siete tendrán como destino a las fuerzas de seguridad de la zona mencionada y dos serán asignados al Servicio Penitenciario.

La jornada, que contó con la presencia del intendente de General San Martín, Mauro Leiva, formó parte de las reuniones que, en forma periódica, se realizan en distintos puntos de la provincia con el objetivo de exponer el abordaje de los hechos delictivos que se producen en cada localidad, analizar y buscar soluciones conjuntas a problemáticas específicas.

De esta manera, la cartera de Seguridad y Justicia fortalece la planificación de políticas públicas en materia de seguridad pública y optimiza los recursos no solo humanos, sino también tecnológicos.

La Dirección General de Inteligencia Criminal expuso un análisis de la intervención llevada a cabo por la fuerza de seguridad, a partir de las denuncias de delitos presentadas por la ciudadanía.

En ese sentido, la ministra detalló las políticas públicas y agradeció las sugerencias de los representantes municipales y judiciales. «Cada intendente y comisario es conocedor de la comunidad y de la realidad de las localidades, por eso son fundamentales para construir la seguridad pública en la provincia», remarcó.

“Nuestro objetivo principal es disminuir las conflictividades que pueden existir en las distintas localidades de las regiones. Desde el Ministerio, en el área de Justicia, se encuentran disponibles herramientas como la mediación comunitaria, asesoramiento jurídico gratuito, encuentros de foros de seguridad y consejos municipales de seguridad que implica la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas en las construcciones de las políticas públicas de seguridad”, detalló la ministra Zalazar.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad y Justicia, recordó que otra de las tareas que lleva adelante el Gobierno provincial es la prevención de delitos. “A partir de la implementación de nueva tecnología en los distintos municipios de nuestra provincia, con la patrullada y con la presencia policial, los centros de monitoreo con la instalación de cámaras, sumado al apoyo del Ministerio Público Fiscal, fortalecemos la persecución de delitos y también la prevención”, dijo.

Además de las autoridades mencionadas, en la oportunidad estuvieron presentes representantes de los municipios de General San Martín, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pampa Almirón y La Eduvigis. También el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, los subsecretarios del Ministerio, Gerardo Stancheff, Juan Basail y Javier Chávez Strusiat, y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, quienes apuntaron cada pedido de las comunidades, para continuar desarrollando programas y acciones que lleven soluciones concretas.



COMPARTIR:

Comentarios