Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de abril de 2023

“Queremos construir una ciudad que se base en el empoderamiento de la ciudadanía”, afirmó Diego Arévalo

El precandidato por el frente chaqueño, Diego Arévalo remarcó que "hoy nos encontramos con una ciudad pujante pero con profundas desigualdades y con una falta de ordenamiento, sin mejoras públicas ni obras de infraestructura”. “Nuestra meta es construir Resistencia entre todos y para todos, sin divisiones y de manera conjunta con la gente porque queremos acrecentar los aciertos", puntualizó.

 "Hoy la ciudad no alcanzará su potencial sólo con ser administrada, tienen que ser gobernada, eso implica construir una ciudad más inclusiva, moderna, participativa y con reglas claras pero sobre todo que sean respetadas", dijo Diego Arévalo. "Quiero que el ciudadano llegue más rápido al trabajo, que camine más seguro, que los resistencianos puedan acceder a un mejor servicio público y que cuenten con más obras de infraestructura en sus barrios y en el microcentro de la ciudad. No queremos olvidarnos de nadie porque todos merecen que sus pedidos sean escuchados y que sus demandas sean atendidas”, enfatizó.

El proyecto para Resistencia se basa en construir una ciudad más inclusiva, donde todos sean parte, donde el ciudadano se sienta escuchado y donde sus demandas sean una prioridad. "Queremos cambiar la concepción y la filosofía del estado municipal, el eje de nuestra decisiones es con las personas y para las personas. Vamos a construirla en base al empoderamiento de la ciudadanía, donde se garantice la participación de todos", remarcó.

“Queremos agradecerles a quienes nos acompañan e invitar a quienes no nos conozcan, que nos conozcan, y decirles que estamos afianzando un proyecto de ciudad que nos enorgullece y al cual todos están invitados a formar parte. Hoy  cuento con un grupo de trabajo que quiere llevar adelante un proyecto político con bases sólidas y que tiene todas las ganas, la convicción y el compromiso de trabajar para la ciudad”, destacó. 

Entre las primeras medidas de gestión, Arévalo destacó la creación de un plan de obras histórico en la ciudad para generar trabajo y en donde se ejecuten nuevos proyectos y mejoras  de infraestructura.También hizo hincapié en potenciar el mejoramiento de los servicios públicos como la recolección de residuos, la limpieza de la ciudad, el corte de pasto en los barrios, el mejoramiento de las calles y todo lo que atañe al servicio que debe brindar el ente municipal como organismo propulsor del desarrollo y crecimiento de Resistencia. Otra de sus propuestas se centra en poder brindar una mejor calidad del servicio de transporte público, que se pueda llegar adonde todavía no se pudo, lo cual es vital para muchos de los ciudadanos que día a día necesitan salir de su casa y llegar a su trabajo, escuela o microcentro.

El precandidato reconoce que tiene grandes desafíos teniendo en cuenta la situación actual del municipio pero admitió que estos no son un obstáculo para promover el crecimiento de la ciudad. “Nuestro objetivo es imponer una nueva impronta de gestión que se base en escuchar al vecino, en donde sus prioridades sean las nuestras y en ejecutar un plan de acción para que cambie el rumbo de la ciudad. Resistencia es el lugar que queremos y que elegimos, y como ciudad merece mucho más de lo que tiene hoy”, concluyó.

Trayectoria política del precandidato Diego Arévalo

A pesar de su corta edad, estuvo a cargo de la presidencia del Banco del Chaco (2013-2015)en donde dejó un legado muy importante para los chaqueños, la creación y la implementación de la tarjeta tuya. Fue Subsecretario de Hacienda del Chaco (2011-2013), Secretario de Obras Públicas del Municipio (2015-2019) y desde 2019, conduce el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Hacienda y finanzas en 2011 y se encargó de La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Resistencia entre el 2015-2019 en donde desempeñó un papel crucial acompañando al actual gobernador de la provincia y en donde participó de la concreción de múltiples obras para la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios