Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de abril de 2023

Industria chaqueña: "Propiciamos la inversión, la generación de empleo y las exportaciones", aseguró Capitanich

El gobernador recorrió las instalaciones de Retak, una empresa argentina que en 2021 instaló su planta de producción de hormigón celular en el Chaco y hoy cuenta con más de 100 operarios. Avanzaron en gestiones para la instalación de gas y la incorporación a las políticas de promoción industrial para aumentar la producción.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles la empresa Retak, dedicada a la fabricación de ladrillos de hormigón celular, que durante el 2022 triplicó su producción y con ello también los puestos de trabajo. La firma inició un plan de inversiones equivalente a U$S 6 millones, de los cuales U$S 4,5 millones fueron ejecutados y destinados a la adquisición de equipamiento y expansión de la base productiva.

«Para nosotros, todo lo que sea inversión, generación de empleo y exportaciones, es un círculo virtuoso que promovemos y propiciamos», aseguró el gobernador durante la recorrida que realizó por la planta, junto al gerente Fernando Vidal y al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

En marzo de 2021 Retak instaló en el Chaco su planta de hormigón celular (tiene otra en Victoria, Entre Ríos, y avanza con una tercera en Cardales, Buenos Aires) con una dotación de 25 trabajadores y una producción de 1.500 metros cúbicos mensuales. El plantel en la actualidad ya suma más de 110 operarios y genera 450 empleos de manera indirecta, mientras que la producción incrementó por encima de los 7.000 metros cúbicos por mes.

Los ladrillos de hormigón celular constituyen un producto muy liviano comparado con los bloques comunes y tienen alta demanda en el mercado actual de la construcción. Las materias primas utilizadas para la elaboración son arena, cal, cemento y un agente expansor en base de aluminio en polvo.

Estos bloques disminuyen los costos y tienen la característica de ser un muy buen aislante térmico y acústico, altamente resistente al fuego y a la humedad, con una mayor vida útil que el bloque común.

El gerente Vidal indicó que junto al gobernador abordaron los proyectos de inversión de la firma, sobre todo la posibilidad de abrir el abanico de exportaciones. “Estamos muy enfocados en la exportación a otros mercados; ya lo estamos haciendo con Uruguay con el 20% de lo que producimos y estamos gestionando un proyecto para exportar a Bolivia”, comentó el empresario en cuánto a los proyectos de expansión de la empresa.

En concreto, la firma solicitó acompañamiento al Estado en cuanto a herramientas de financiación para seguir apalancando inversiones. Es el caso de la instalación de gas «que disminuye los costos de producción, así como las promociones industriales que propician la expansión de las capacidades productivas de las empresas”, señaló Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios