Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de abril de 2023

Chaco| Bancos de niebla: El Gobierno provincial insta a extremar medidas de seguridad y prevención vial en las rutas

Según la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, los bancos de nieblas, que reducen drásticamente la visibilidad, se repetirán en los próximos días y podrían extenderse hasta mayo. El gobierno insta a respetar las normas viales y extremar las medidas de seguridad y prevención.

Ante el siniestro en cadena ocurrido este jueves en ruta nacional 11, la Subsecretaría de Seguridad Vial insta a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención y seguridad vial principalmente al conducir por las rutas y zonas rurales entre las 5 y las 9 de la mañana, hora en que se presentan bancos de niebla.

Según indicaron desde la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental de la provincia, los bancos de nieblas, que reducen drásticamente la visibilidad, se repetirán durante los próximos días y podrían extenderse hasta mayo. Por lo cual se insta a las y los conductores cumplir con las normas de seguridad vial y extremar las medidas preventivas para evitar siniestros.

A través de la Policía Caminera, se dispondrá el refuerzo de los controles en las rutas y puestos camineros con el objetivo de atender de forma ágil cualquier eventualidad. Se debe circular por las rutas con las luces encendidas, respetar las velocidades y las normas de tránsito indicadas en la cartelería, respetar el carril, y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios