Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

27 de abril de 2023

Silvia Kum expone su "Verano Azul" en el Centro Cultural Nordeste

Una de nuestras artistas más destacadas del medio expondrá su generosa y luminosa obra en el Centro Cultural Nordeste para regocijo de todos los amantes de las buenas artes.

 Este viernes 28 de abril a las 20.30hs en el Centro Cultural Nordeste, cito en calle Arturo Illia 355, se inaugura la muestra titulada Verano Azul de Silvia Kum. Esta muestra exhibe más de treinta obras que muestran la ciudad, el puerto, el mar, los barquitos, las mujeres. La entrada es libre y gratuita.

Estas obras de gran formato fueron realizadas con técnicas mixtas y acrílicos. En ellas se exalta el dominio del color, el estudio de la forma, mostrando una gran sensibilidad y maestría al momento de utilizar pinceles. Trabajadora incansable, artista plástica que ha representado a la provincia del Chaco en distintos espacios de arte, trabajando a favor de la cultura, ejerciendo la docencia en distintos establecimientos de la ciudad y exponiendo en diferentes espacios nacionales e internacionales.

Siguiendo a Oscar Sanchez Kelly: “Kum ha sabido capitalizar las experiencias de los viajes y los museos del mundo, acomodando sus conocimientos a su experiencia artística. Detrás de estas obras existe una experiencia de cantidad en el estudio de composición y color que surgen de su sensibilidad y que termina con la racionalidad del orden en la distribución de planos, líneas y una geometría sensible derivada de los acontecimientos más impactantes del siglo XX”.

La artista, oriunda de Mar del Plata, también es abogada, cuenta con más de treinta años en el mundo de las artes; innumerables exposiciones en distintos puntos del país, premios y distinciones que respaldan su labor. "La obra de Kum es un estallido de colores intensos plasmados sobre el lienzo. Impacta su trazo firme, la variedad de tonos entre los que se destaca el azul y la calidez de su obra única que contagia a quienes tienen el gusto y placer de disfrutar de la misma" expresó el periodista cultural Alberto Solis Bonastre.

La invitación está hecha. La entrada es libre y gratuita. Solo queda asistir y disfrutar del Verano Azul de Silvia Kum.

 


COMPARTIR:

Comentarios