Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de abril de 2023

Resistencia: El Gobierno provincial restaura el museo de Ciencias Naturales «Augusto Schulz»

Con una inversión superior a los 196 millones de pesos y la generación de 30 empleos directos, se trabaja en la refacción total del edificio, apostando al crecimiento cultural chaqueño.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realiza trabajos de restauración y puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” (ubicado en el predio de la ex estación del Ferrocarril “Santa Fe”, Pellegrini 802, de Resistencia). “Es una apuesta al crecimiento cultural y educativo, además de ser una obra muy esperada por el pueblo chaqueño ya que permitirá rescatar los valores patrimoniales de nuestra provincia y volver a recorrer, interpretar y difundir la identidad e historia de nuestros pueblos”, puntualizó el ministro Santiago Pérez Pons.

La obra implica la restauración de techos y paredes en el interior, mientras que en el exterior se trabaja en jardines, senderos, paseo de esculturas y pérgolas. Además se proyecta la instalación de un bar-restaurante, un depósito y baños públicos. La inversión total supera los 196 millones de pesos.

Con las intervenciones, el museo ofrecerá un espacio seguro y acorde para la realización de visitas guiadas para instituciones educativas y público en general, el armado de exposiciones permanentes y temporarias; exposiciones itinerantes; diversos talleres para estudiantes, docentes y la comunidad; proyección de audiovisuales; cursos de actualización y jornadas Científicas.

A su vez, a las y los artesanos se les proveerá un espacio para fomentar la comercialización de su trabajo en un recorrido al aire libre, con caminos y bancos para la recreación. Por lo tanto, se renovará el atractivo turístico, educativo y recreativo de este espacio para la ciudad, con todas las condiciones necesarias y con un predio iluminado y seguro para visitantes.

La intervención ha generado 30 empleos de forma directa para llevar adelante su ejecución. “Hay que dar gracias de que hoy existe un gobierno que se preocupa en generar más obras y más trabajo para los obreros”, destacó en este sentido, Leandro Duarte, capataz de la obra.

Características de la obra

El proyecto comprende trabajos de restauración, reparación y refacción que permitirán un funcionamiento adecuado de la estructura en general, además de dar seguridad al uso actual del museo, teniendo especial cuidado en mantener su arquitectura lo más fielmente posible a sus orígenes.

A nivel edilicio, se renovará la instalación eléctrica y la iluminación tanto interior como exterior, la readecuación de los sanitarios y se construirá un nuevo sanitario de tipo accesible, la instalación de un equipamiento de sistemas de monitoreo y un sistema de detección de incendios. Se proyecta también la reparación de revoques, pisos, cielorrasos, carpinterías, pinturas y otros elementos como la escalera, barandas y guardas. De igual manera, se incluyen trabajos para la consolidación de fundaciones y saneamiento de la subbase del edificio, relleno y compactación de los sectores afectados.

En el espacio exterior se renovará el acceso vehicular con adoquines, se instalarán senderos de cemento alisado y pérgolas metálicas, a sus lados contará con espacios de estar con bancos de hormigón y equipamiento urbano como basureros metálicos.

Paralelamente, se realizarán trabajos de movimiento de suelo para reacondicionar y confinar el talud que oficia de anfiteatro natural, donde se dispondrán losetas de hormigón prefabricadas para que el usuario que desee las utilice para sentarse en los eventos.

Todo este sector contará con una nueva instalación y artefactos para garantizar la iluminación exterior.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios