Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

30 de abril de 2023

Tragedia en la India por una fuga de gas en una fábrica

Ocurrió en el estado de Punyab y entre las víctimas hay dos niños, de 10 y 13 años. Los vecinos de la zona fueron evacuados como medida de prevención. Investigan las causas.

Al menos once personas murieron, entre ellas dos niños, y otras cuatro fueron hospitalizadas en el estado indio de Punyab, en el noroeste del país, debido a una fuga de gas en una fábrica.

Las víctimas mortales son cinco mujeres y seis hombres, y los niños fallecidos tenían 10 y 13 años de edad, informó la Policía de la localidad de Ludhiana, donde ocurrió la tragedia, en un comunicado recogido por la cadena india NDTV.

Un equipo de 50 miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) está trabajando en el lugar, que fue vallado mientras la Policía evacuó a los vecinos de la zona, densamente poblada.

El comisionado adjunto de Ludhiana, Surabhi Malik, estimó que la fuga podría haberse producido como consecuencia de la combinación entre algún agente químico de la fábrica y el metano acumulado en las alcantarillas que pasan por el edificio, señaló la agencia de noticias DPA.

En agosto pasado, al menos 112 mujeres fueron hospitalizadas después de una fuga de gas en una planta manufacturera en el estado de Andhra Pradesh, en el sur del país.

Este incidente se produjo después de que en junio cerca de 200 mujeres quedaran inconscientes tras una filtración en la misma zona, informó la cadena NDTV, según consignó la agencia AFP.
 

COMPARTIR:

Comentarios