Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 21:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2023

Comienza el Primer Encuentro Apícola Federal

Asistirán delegaciones de un total de 17 provincias argentinas y concitará la atención de ese sector productivo estratégico y de sostenido crecimiento.

Las visitas técnicas de las delegaciones llegadas de distintos puntos del país a plantas de extracción, acopio y fraccionado de miel marcarán el inicio del Primer Encuentro Apícola Federal que se realizará en el Chaco hasta el viernes 5 de mayo.Estas actividades, que tendrán lugar en establecimientos ubicados en El Impenetrable, Presidencia Roque Sáenz Peña y Margarita Belén, forman parte del “pre-encuentro”, que dará paso a la agenda oficial prevista para el jueves 4 y el viernes 5, en Resistencia.
Al evento con sede en el Chaco asistirán delegaciones de un total de 17 provincias argentinas y concitará la atención de ese sector productivo estratégico y de sostenido crecimiento. El encuentro, que cuenta con la organización del gobierno provincial a través de los ministerios de Producción y de Ambiente, se enmarca en la campaña nacional de promoción del consumo interno bajo el lema “Más miel todo el año”.
La agenda prevista para este miércoles prevé un recorrido por la zona de producción del Parque Nacional El Impenetrable; la sede de la Asociación Civil Montes Nativos, ubicada en Miraflores, la planta de producción de Grúas San Blas (en Sáenz Peña); y la Cooperativa Apícola Copap, ubicada en Margarita Belén.
“Este martes comenzaron a arribar delegaciones provinciales y referentes de empresas y operadores internacionales del sector apícola, los que participarán de lo que denominamos seminario introductorio a las mieles argentinas, que es una previa al encuentro en sí que se desarrollará desde este jueves”, explicó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.
“Mañana miércoles (por hoy), en tanto, tendrán lugar las visitas guiadas a las plantas de extracción, acopio y fraccionado de las que también participaremos autoridades del gobierno chaqueño”, precisó.

Agenda para el jueves y viernes

La jornada del jueves 4 -en el centro de convenciones Gala, de Resistencia- se centrará en disertaciones de representantes de los distintos eslabones de la cadena apícola y de expositores de nivel internacional, todo con la mirada puesta en comercialización; la agregación de valor; y la lucha contra el fraude en el mercado mundial del sector.
Además, ese mismo día se desarrollará una ronda internacional de negocios que tendrá la participación de seis empresas de Estados Unidos (dos), Emiratos Árabes Unidos, Colombia, China y Bolivia que comercializan miel convencional y orgánica.
También se realizará una ronda nacional con la presencia de representantes de siete firmas locales entre ellas supermercados y distribuidoras de Provincia de Buenos Aires (dos), Corrientes (dos), Córdoba, San Luis y Santa Fe.
Finalmente, el viernes 5 se llevará adelante la primera sesión del Consejo Nacional Apícola, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 14 con la participación ya confirmada de 17 provincias que cuentan con ese tipo de producción.
Al encuentro asistirán funcionarios provinciales y nacionales; representantes de organismos técnicos de la Argentina y del exterior; productores de todas las provincias apícolas; cámaras; y representantes sectoriales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!