LOCALES
8 de enero de 2017 · 00:00
La Guardia Comunitaria redujo a un ladrón en inmediaciones del Domo del Centenario
Personal de la Guardia Comunitaria de Resistencia, que prestaba servicio en la tarde del sábado persiguió y logró reducir a un joven - menor de edad – que junto a un cómplice que logró escapar venían de robar una bolsa de farolas sustraídas del Domo del Centenario.
Los guardias, que siendo las 15 regresaban a la zona del Domo del Centenario tras su habitual recorrida por plazas céntricas, detectaron movimientos sospechosos de dos jóvenes que tras percatarse de la presencia de los agentes se fugaron con una bolsa de farolas que se hallaban en las instalaciones municipales del lugar.
De inmediato, a bordo de un móvil se inició una persecución logrando detenerse a uno de los sospechosos en inmediaciones de Pasaje Liniers 949. Tras ser reducido, el individuo confesó haber sustraÃdo las luminarias, al mismo tiempo personal de la Guardia llamó a la lÃnea 911, que de inmediato envió un patrullero policial que se llevó detenido al joven reducido.
Tras ello, personal policial junto a la Guardia Comunitaria recorrieron zonas del barrio Santa Catalina, en donde el joven detenido señaló debÃan estar los elementos sustraÃdos, aunque no logró darse con lo robado ni col otro individuo quien también residirÃa en dicha barriada.
Seguidamente, el personal de la Guardia Municipal se dirigió a la comisarÃa 12ª – ubicada en el barrio PaykÃn – para realizar la denuncia correspondiente del caso, pero además para la PolicÃa, con ,a orden correspondiente pueda proceder en operativos para hallar lo robado, ya que el chico detenido confesó saber donde se hallaba los sustraÃdo.
“Por el momento no hemos logrado recuperar los robado, aunque en jornadas anteriores ya hubo un intento de robo en el Domo y se estima que ambos casos estarÃan relacionados. Asà mismo, quiero resaltar la actuación del persona de la Guardia Municipal de Resistencia que realizó la aprehensión del joven en la tarde del sábado, ellos son el encargado de turno Marcelo Fernández, y las agentes Lorena RamÃrez, Laura González y Tamara Maidanaâ€, señaló el subsecretario Justicia y Seguridad, Roberto Gronda
Notas Relacionadas
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"
Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"
Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas
Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.