Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIOS

5 de mayo de 2023

Plaza 25 de Mayo: Reprogramacion de los recitales de Los Cafres y Los Caligaris por el clima

A raíz de las malas condiciones climáticas, cuyos pronósticos tienden a extenderse el fin de semana, los recitales de las bandas Los Cafres y Los Caligaris se postergaron en fecha a confirmar. Asimismo, el resto de la agenda de actividades que forman parte de la reapertura de la Plaza 25 de Mayo tiene un nuevo programa tentativo.

Las reconocidas bandas nacionales iban a presentarse este viernes 5, pero la lluvia caída durante la semana y los pronósticos vigentes obligaron a suspender los shows. Primero se había dispuesto un cambio de sede, pero ante las inclemencias del tiempo, el Municipio de Resistencia decidió reprogramar la fecha para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlos de la mejor manera.

Se había planificado una semana para celebrar la reapertura del espacio verde más importante de la ciudad, que tuvo lugar el pasado domingo con una bendición de la mesa interreligiosa.

Además de esa primera actividad, se habían previsto paseos para conocer los nuevos espacios de juegos para niños y la plaza canil para las mascotas; además de recorridas por los monumentos, la retreta, el anfiteatro, obras de artistas locales y la nueva vegetación.

Sin embargo, ante la continuidad de las condiciones de inestabilidad y los persistentes pronósticos de lluvias y tormentas para los próximos días, se informa que ambas bandas efectivamente se presentarán en la ciudad pero en fecha y lugar a confirmar.

LA NUEVA PROGRAMACION

Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, la nueva programación de eventos por la reapertura de la Plaza 25 de Mayo es la que a continuación se detalla:

Martes 9 de mayo; 18 horas, recorrida puesta en valor de las esculturas y monumentos junto a la Fundación Urunday. 19:30 horas, descubrimiento de placa de reinauguración.

Miércoles 10 de mayo: 19 horas, recorrida con artistas en intervención de los bancos.

Jueves 11 de mayo: 18 horas, recorrida por el sector de caniles con asociaciones protectoras de animales. 18:30 horas, exposición del proyecto urbanístico de la plaza. 19 horas, recorrida con artesanos de glorietas.

Viernes 12 de mayo, 18 horas, recorrida con equipos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias y paisajistas.

Sábado 13 de mayo: desde las 16 horas actividades con el programa “Chaque el circo”, 18 horas, presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”. 19 horas, presentación de bandas militares.



COMPARTIR:

Comentarios