Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

6 de mayo de 2023

Por ley, la provincia contará con el Programa de Voluntariado Ambiental

Con el objeto de contribuir a la preservación del ambiente y la concienciación a la población respecto al cuidado de los recursos naturales, el Poder Legislativo sancionó la Ley 3815-R que crea, en el ámbito de la provincia, el Programa de Voluntariado Ambiental. La normativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, tiene por objetivo promover personas comprometidas con el medio ambiente, altruistas, éticas y conscientes de las problemáticas actuales.

 Cuesta remarcó la importancia de apoyar a las y los chaqueños que tienen compromiso con el cuidado del medio ambiente brindándoles herramientas desde el Estado. “Este programa, que prevé un registro para visibilizarlos, darles entidad y apoyo desde el Ministerio de Ambiente, salió por unanimidad, así que, bueno, es una contribución más que hacemos para preservar, concienciar y cuidar nuestro medio ambiente”, aseguró.
Además, la legisladora resaltó el aporte de quienes trabajan en la temática, destacando la importancia de visibilizarlos y reconocerlos. “Aquellas personas que ya están colaborando como voluntarias nosotros tenemos conocimiento de quiénes son, pero por ahí la sociedad en general no las conoce. Queremos visibilizarlas, agradecerles su trabajo y también ayudar a que continúen en esa tarea”, manifestó la titular parlamentaria. 
La presidenta marcó la importancia de tomar conciencia como sociedad sobre el cuidado del ambiente para prevenir o disminuir el daño al espacio común. “En estos años hemos visto las consecuencias del maltrato que hacemos al medio ambiente, como las inundaciones, los incendios, las sequías, los sufrimos todos, por eso es importante tomar conciencia, cambiar la perspectiva y cuidar nuestra casa común que es el planeta”, aseveró. 
Por último, Cuesta resaltó que a partir de la sanción de esta ley se abre una interesante etapa para el perfeccionamiento de la legislación al respecto, a la cual se hallan comprometidos expertos en medio ambiente que tienen por finalidad la búsqueda de la preservación de los recursos naturales, la salud y la calidad de vida humana y, muy especialmente, personas y entidades vinculadas con las organizaciones de la sociedad civil.



COMPARTIR:

Comentarios