Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

7 de mayo de 2023

Ampliación industrial: “cada fábrica que crece es trabajo para las y los chaqueños”, aseguró Lifton

Insuga habilitó la ampliación de su planta ubicada sobre la autovía de ruta 16, al pasar de 1.300 metros cuadrados cubiertos a un total de 3 mil, sumando a sus instalaciones una nave de procesamiento de alimento para mascotas y un sector administrativo.

El ministro de Producción, Industria y Empleo destacó los procesos de ampliación fabril que se vienen dando en la provincia y aseguró que ese crecimiento repercute positivamente en generación de empleo para las y los chaqueños. “Cada planta que se expande y cada nueva radicación tienen como corolario la satisfacción de que estamos generando oportunidades y trabajo digno para las familias”, sostuvo.

Lifton participó este sábado, en Puerto Tirol, del acto de inauguración de la tercera etapa de ampliación de la firma Insuga Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y autoridades de esa firma empresarial. El ministro destacó el avance en términos industriales que experimenta la provincia y puso el foco en las distintas políticas directas que el gobierno ha puesto en marcha así como instrumentos que facilitan esa evolución.

También valoró la importancia de incrementar mes tras mes el volumen de las exportaciones de productos chaqueños al igual que potenciar el comercio exterior en búsqueda de nuevos mercados.

“Tal como dijo el gobernador, y es algo que lo hablamos permanentemente, es clave desarrollar cadenas de valor, tomar la base productiva de cada uno de los sectores y ver qué productos se pueden fabricar y generar así nuevos puestos de trabajo y agregación de valor en origen”, enfatizó.

En el caso de Insuga, la firma habilitó la ampliación de su planta ubicada sobre la autovía de ruta 16 al pasar de 1.300 metros cuadrados cubiertos a un total de 3 mil para sumar a sus instalaciones una nave de procesamiento de alimento para mascotas y un sector administrativo.

La empresa es la principal compañía de la región en lo que respecta a transformación de materia prima cruda de desechos de la industria frigorífica de faena animal. 

Así en Puerto Tirol elabora harina de carne y hueso de gran contenido proteico, cebo industrial de alta calidad, alimentos balanceados con alto valor nutricional y grasa bovina refinada marca Su Chaco que es exportada actualmente a Brasil y Vietnam entre otros destinos.

“Es una empresa de capitales santafesinos, pero que apostó al Chaco al encontrar aquí el clima necesario en términos de incentivos, de acompañamiento, de trabajadores y de infraestructura para continuar su proceso de crecimiento”, señaló Lifton, quien estuvo acompañado durante la jornada del sábado por los subsecretarios Laura Binaghi (Industria) y Sebastían Bravo (Ganadería).

“Es una empresa que hoy se encuentra exportando a diferentes países del mundo y, con las nuevas ampliaciones inauguradas, se adentrará a la captación de nuevos mercados y la generación de nuevos empleos”, agregó.

El ministro recordó que justamente un 6 de mayo, pero de 2013, Insuga daba un gran paso en el Chaco: la fabricación de su primer producto finalizado tras radicarse meses atrás en la provincia.

“A partir de esa fecha clave, no pararon de crecer y hoy estamos cerrando la puesta en marcha de la nace de producción de grasa y envasado de grasa comestible, otro producto que vamos a encontrar en las góndolas de los supermercados y que es de fabricación 100% chaqueña”, dijo.

Finalmente, Lifton valoró el hecho de que Insuga acceda al mercado de capitales para obtener financiamiento para la construcción de la planta de rendering porcino para producir sebo y harina de carne y de hueso provenientes de esa cadena de valor que en la provincia crece año tras año.

“Cada decisión política que tomamos desde la gestión que encabeza el gobernador Capitanich tiene como eje central la industrialización con generación de empleo”, culminó Lifton.

 

COMPARTIR:

Comentarios