Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 04:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

8 de mayo de 2023

Educación entregó kits tecnológicos a escuelas y jardines

Durante mayo llegarán a 130 escuelas, entre urbanas y rurales, y a 11 jardines de infantes, a través de los programas para la promoción de la igualdad y la calidad educativa PROMER y UNOPS.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, inició esta semana la distribución de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de los niveles obligatorios, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y de la articulación con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). 
Estos insumos continuarán llegando gradualmente a instituciones chaqueñas seleccionadas por el programa nacional Conectar Igualdad, atendiendo a escuelas y jardines de población vulnerable, siendo la cartera educativa provincial la encargada de la logística para su distribución a las mismas. 
En total, durante el mes de mayo 95 escuelas estarán recibiendo sus impresoras láser, 11 jardines de infantes recibirán kits tecnológicos educativos y 35 escuelas del ámbito rural serán beneficiarias del kit PROMER.
Esta primera semana llegaron los kits correspondientes al Nivel Inicial y también impresoras para escuelas secundarias, financiadas por medio de UNOPS. Los jardines de infantes 191 y 228 de Avia Terai y 242 de Colonia Elisa fueron los primeros en recibir sus kits compuestos por netbook, tablet, proyector, pizarra digital interactiva, monitor y servidor potenciado, micrófono y parlantes con conexión bluetooth.
Asimismo, las escuelas secundarias 164 de Resistencia, 64 y EET 118 de Quitilipi y 188 de General Pinedo ya cuentan con sus impresoras láser. Finalmente, la EES 102 de El Espinillo, la EES 120 de Pampa Landriel, su anexo de Pampa Dorotier y la EES 62 de Mesón de Fierro fueron las primeras en recibir su Kit PROMER, equipado con netbook, proyector, monitores y servidores. 
UNOPS es un programa dependiente de Naciones Unidas que trabaja articuladamente con el Ministerio de Educación de Nación para conseguir una reducción de más del 50% en el costo de equipos tecnológicos para escuelas y estudiantes, siempre priorizando a poblaciones vulnerables. PROMER, por otra parte, tiene por objeto reducir las tasas de repitencia y aumentar la inscripción y las tasas de culminación de los estudios en la educación secundaria en las zonas rurales de nuestro país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

El cuento expresa el vínculo entre un alumno y un docente, y cómo ambos entendieron algo esencial: la verdadera enseñanza no está en el castigo, sino en la oportunidad de redimirse
EDUCACION
“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

Se llevó a cabo este lunes el inicio de la segunda propuesta de capacitación docente “Alfabetización avanzada y académica” del Programa de Formación Docente Continua, gratuita y en servicio, "Red Aprende" 2024-2027, de la que participaron de manera sincrónica y virtual 17.000 docentes inscriptos de toda la provincia.

EDUCACION
Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Desde Nación, se reunió a todos los ministros de Educación del país, en la provincia de San Juan para lanzar el Plan Nacional de Alfabetización.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.