Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CAMPO

8 de mayo de 2023

Machagai recibe mañana el séptimo remate ganadero organizado por el Ministerio de Producción

Saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada, aportados por pequeños y medianos ganaderos locales y de parajes vecinos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante este martes en Machagai el séptimo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores. La ronda, cuyo inicio está previsto para las 14.30, contará con bajada de martillo por parte de la firma consignataria O’Farrel SRL. “Tenemos muchas expectativas para este nuevo remate en una plaza que gana en protagonismo y que concita atención del sector productivo de la zona centro de la provincia”, sostuvo este lunes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

“Desde el gobierno continuamos adelante con este programa que busca impulsar y dinamizar la ganadería con beneficios directos a los pequeños y medianos productores”, agregó. En esta oportunidad en Machagai saldrán a pista animales con destino para abasto, conserva e invernada, aportados por pequeños y medianos ganaderos locales y de parajes vecinos.

Para 2023, el Ministerio proyectó la realización de una quincena de remates, de los cuales ya se llevan concretados seis; aunque con el correr de los meses podrían surgir nuevos eventos que se sumen al calendario por fuera de lo inicialmente previsto. Este lunes, los equipos técnicos tanto de la Subsecretaría de Ganadería como del Plan Ganadero Provincial completaron las tareas de organización y logística en el predio en que se hará la ronda.

“Este remate de Machagai estaba originalmente previsto para el miércoles 3 de mayo pasado, pero a raíz de las fuertes lluvias que afectaron a gran parte de la provincia durante casi una semana, decidimos postergarlo y pasarlo para este martes 9”, indicó Bravo.

El funcionario hizo hincapié en los beneficios que este esquema aporta a los pequeños y medianos productores, quienes acceden a exenciones en distintos costos logísticos y operativos que son absorbidos por el gobierno. “El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria se destacan como los puntos salientes del programa”, remarcó Bravo.

“Este esquema instrumentado por el Ministerio a través de nuestros equipos técnicos brinda a cada productor la posibilidad de sumarse y mejorar el mecanismo de venta de sus animales”, añadió.

 

Agenda para lo que viene

De acuerdo con el calendario de eventos previsto para este año, luego de la ronda de mañana en Machagai, viene el del jueves 11 de mayo en Villa Berthet.

La continuidad de los remates estará marcada por Santa Sylvina (el viernes 19 de mayo próximo) y Quitilipi (22 de junio).

En lo que va del año, en tanto, se realizaron jornadas en Margarita Belén (en dos ocasiones), Presidencia de la Plaza, General San Martín, Pampa del Indio y Las Breñas.



COMPARTIR:

Comentarios