Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de mayo de 2023

Gran Resistencia: La APA finalizó la limpieza sobre el dique Soberanía y la descarga del riacho Arazá

Se trata de tareas de prevención y mantenimiento que evitarán futuros anegamientos en gran parte del AMGR. Se removió vegetación acumulada en ambos puntos tras las precipitaciones registradas durante el inicio de la semana pasada.

La Administración Provincial del Agua (APA) finalizó este fin de semana los trabajos de limpieza y desobstrucción sobre la alcantarilla en la descarga del riacho Arazá en el canal Soberanía y el Dique Soberanía. Se trata de tareas de prevención y mantenimiento que evitarán futuros anegamientos en gran parte del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

«El excedente de vegetación detectado se fue acumulando tras las lluvias previas al fin de semana», indicó el presidente de la APA Daniel Pegoraro.

Además señaló que la alcantarilla intervenida se encuentra emplazada sobre avenida Soberanía Nacional y descarga del Arazá hacia el canal de Soberanía. Esto permitió descomprimir más lo que es la zona del cuenco y el embalse compensador entre Soberanía y Mosconi.

“Estos trabajos permiten que todos los desagües que vienen por el riacho Arazá, avenidas España, Nicolás Rojas Acosta y la zona de La Rubita puedan ingresar más francamente, dependiendo del canal Soberanía en condiciones bajas», agregó.

El funcionario destacó los trabajos en las estaciones de bombeo durante las emisiones del alerta meteorológico la semana pasada. “Tras las precipitaciones abundantes, verificamos determinados puntos estratégicos, controlamos que las estaciones de bombeos estén operativas y trabajando de forma correcta. A la vez descomprimimos lagunas para otorgarles un mayor margen de recepción de agua”, concluyó.

 

 

Protocolo de asistencia y acción durante las lluvias

Ante el alerta emitido, el gobernador Jorge Capitanich definió un Comité de Emergencia Provincial a cargo de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Desarrollo Social, la Administración Provincial del Agua (APA) y Defensa Civil.

Además del trabajo de más de 400 agentes de diversas áreas gubernamentales. El objetivo es evitar anegamientos y proteger a vecinos y vecinas que pudieran verse afectados por altos milimetrajes de agua acumulada.
La APA, mantuvo guardias permanentes en las 12 estaciones de bombeo situadas a lo largo del AMGR y personal capacitado recorriendo puntos claves identificados previamente.



COMPARTIR:

Comentarios